jueves 18 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Espadas critica en Granada que Moreno no dé ayudas a las clases medias y trabajadoras

El secretario general del PSOE de Andalucía lamenta que se quiera convertir a Andalucía en un “paraíso fiscal”

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mantenido este lunes una reunión con la dirección provincial del partido en Granada. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado este lunes en Granada que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no dé ayudas a las familias andaluzas y sí "regalos en forma de cheques fiscales a las rentas más altas, 6.000 euros a 20.000 personas, que son las que pagaban el impuesto de Patrimonio".

Así lo ha trasladado Espadas antes de reunirse con la dirección provincial del partido en Granada para abordar los problemas de Andalucía y canalizar soluciones a través del Parlamento andaluz.

En este sentido, ha recordado el "rechazo" de Moreno a "la mayoría" de las medidas presentadas por el PSOE para ayudar a las familias a combatir la inflación, como la dirigida a reducir el impacto de la subida de las hipotecas a aquellas familias con menos de 40.000 euros. “Andalucía tiene una mayor inflación y más pobreza, por lo que la situación aquí se agudiza. Moreno tiene que estar a la altura de lo que piden las y los andaluces y dejar de echar balones fuera y criticar a Pedro Sánchez”, ha dicho tras apostar por la progresividad fiscal para que “quien tenga menos recursos tenga menos presión fiscal”.

"Explicaciones" sobre la política forestal

Previamente a la reunión con la dirección provincial de Granada, Espadas ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la comarca del Valle del Lecrín, afectado por “unos de los peores incendios en la historia de la provincia en Los Guájares”.

Espadas durante su intervención en la sede provincial del PSOE de Granada, junto al secretario provincial de los socialistas, José Entrena. Foto: Álex Cámara

De este modo, ha pedido "explicaciones" sobre lo ocurrido y ha instado a "extraer soluciones sobre la gestión de los montes y la política forestal". Además, ha pedido al presidente del Gobierno andaluz "analizar una mayor inversión y escuchar al personal del Infoca, que lleva mucho año reivindicando mejoras".

Por otra parte, el líder socialista también ha informado de que "en breve" arrancará las reuniones con organizaciones agrarias, consumidores, operadores de abastecimiento de aguas, entre otros, de cara al grupo de trabajo que se conformará en el Parlamento sobre la sequía, a instancias del PSOE. “Vamos a escuchar para que las Administraciones asuman al máximo sus responsabilidad y competencias y lo reflejen los próximos presupuestos”, ha dicho.

Además, ha puesto la Presa de Rules como ejemplo de “cuándo un gobierno, el socialista, es sensible con algo que lleva tantos años esperando solución”. “Todo ello tras siete años en los que Rajoy no quiero saber nada de esto ni de ninguna otra de las infraestructuras en Andalucía”, ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212963