jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Espadas dice en Armilla que Andalucía debe "sellar esa ruptura invisible" entre sus provincias

El aspirante del PSOE cree que es necesario un presidente que, como en el PSOE, dé a las ocho provincias "su peso político" para mostrar una comunidad "cohesionada, integrada y con un fin común"

Espadas durante el acto en Armilla. Foto: L. F. R.

El aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE, Juan Espadas, ha asegurado este martes en Armilla que Andalucía "debe sellar esa ruptura invisible" entre sus provincias y por ello ha reivindicado la necesidad de un presidente que dé la confianza a otras provincias", como, asegura, él ha hecho en el PSOE andaluz.

Así lo ha asegurado Espadas durante un mitin celebrado en la Plaza de la Constitución de Armilla, donde ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdá; la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate; o el número tres de la candidatura de la lista en Granada y exalcalde armillero, Gerardo Sánchez.

El aspirante sevillano ha recalcado que todas las provincias andaluzas "deben tener también un peso político" para mostrar una Andalucía "cohesionada, integrada y con un fin común". "Andalucía tiene que sellar definitivamente esa especie de ruptura invisible, ese velo, que unas provincias y otras no hemos sabido para trabajar juntas de verdad, con confianza mutua", ha afirmado.

En el Día de la Memoria Histórica, el número uno del PSOE andaluz ha apelado a todos los que tengan "dudas" el próximo 19J pero "sobre todo que tengan memoria" y vayan a votar al PSOE para "no volver atrás en la historia". "Tenemos la obligación de honrar a otros que dieron la vida para que hoy estemos aquí", ha apuntado.

Juan Espadas ha lanzado un 'guiño' al alcalde del PSOE en la capital, Francisco Cuenca, al que le ha instado a "no perder" las tapas en Granada, en alusión a la polémica surgida por unas manifestaciones del primer edil granadino y le ha asegurado que habrá que declararlas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Parar a la derecha

"A la derecha hay que pararla y cuanto antes mejor", ha recalcado Espadas, que ha insistido en que no cree en las encuestas y que la única diaria él la ve a diario en la calle, donde intenta "generar confianza y una política cercana".

Espadas ha destacado el trabajo de su jefe de campaña y secretario de Organización, Noel López, y ha instado a defender la bandera andaluza el 19 de junio y lo que representa, en una campaña que "se está haciendo larga para unos y a otros -como a él- muy corta".

Ha recordado su vinculación con Granada, donde ha vivido "muchos momentos buenos" y que eligió la capital para presentar su candidatura porque sabía que iba a tener "buena acogida".

En el acto ha participado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdá, quien ha felicitado a Espadas por su debate "sin hacer ruido y poner sensatez en la política andaluza".

"No da lo mismo quien gobierne", ha incidido Cerdá, quien ha presumido de las políticas que está llevando a cabo el PSOE en el Gobierno central, al tiempo que ha asegurado que Juanma "es el PP y representa lo peor del partido".

Así ha dicho que habrá que elegir entre un gobierno de Moreno y Olona u otro liderado por Espadas, por lo que "hay mucha tarea" y no se puede dejar caer el Gobierno en manos "del suavón de Moreno Bonilla".

El "progreso" de Armilla

"Moreno Bonilla no ha hecho nada por Armilla ni por Andalucía en estos años", ha explicado la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, que ha incidido en que los socialistas ante las adversidades "se crecen".

Cañavate ha criticado la "dejación de funciones" del presidente de la Junta de Andalucía con el municipio durante la pandemia, al tiempo que ha ensalzado la labor del Ayuntamiento de Armilla en este sentido.

"Armilla le debe todo su progreso a gobiernos socialistas", ha afirmado la regidora, quien ha recordado que el 19J hay que elegir entre "derechas o derechos".

El exalcalde de Armilla y número tres de la candidatura, Gerardo Sánchez, ha dicho que la política necesita de hombres como Juan Espadas "que se meten en líos, comprometidos y que no huyan".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207220