jueves 28 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Espadas dice en Vegas del Genil que Noel López está a la espera de poder conocer el contenido de la investigación

El líder de los socialistas andaluces asegura que en su partido no tienen información aún "salvo lo que aparece en la prensa"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado que su secretario de Organización, Noel López, está a la espera de tener acceso al contenido de la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada sobre el secuestro el pasado 21 de febrero de la concejal socialista de Maracena Vanessa Romero, a manos del que aún era en ese momento pareja sentimental de la alcaldesa de esta localidad, Berta Linares (PSOE), un caso que se ha enviado en parte al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que deduzca testimonio contra su número tres, que es aforado.

Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas en Vegas del Genil, Juan Espadas, quien ha detallado que ya ha hablado con López, que fue alcalde de Maracena, y que en su partido no tienen información aún "salvo lo que aparece en la prensa" sobre unas diligencias en las que se ha levantado el secreto de sumario en las últimas horas.

Cuando accedan al sumario, "entonces lógicamente haremos las declaraciones correspondientes", ha explicado Espadas, quien ha detallado que tampoco López "ha tenido acceso al sumario". En su momento, tanto el secretario de Organización del PSOE-A como él mismo harán declaraciones, si bien de momento "no se puede informar u opinar sobre lo que no se conoce".

La causa se envía al TSJA también en relación con la regidora y el concejal de Urbanismo de Maracena, Antonio García Leiva, cuyo Ayuntamiento, según han indicado fuentes municipales, tampoco se posicionará "hasta que no se sepa" por qué están siendo investigados, de lo cual han indicado que "se están informando".

En la causa está investigado el presunto autor material del secuestro, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza por la presunta comisión de un delito de detención ilegal. La víctima del secuestro, concejal de Agenda 2030 de esta localidad, está personada como acusación particular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230414