viernes 19 abril
Mundobasket'14  |   |

España apabulla a Brasil y confirma su candidatura al oro en el MundoBasket

Liderados una vez más por Pau Gasol, los de Orenga ofrecen su mejor versión en el MundoBasket y se acercan al primer puesto del Grupo A

Pau Gasol fue el más destacado en el partido. Foto: Álex Cámara

Pau Gasol fue el más destacado en el partido. Foto: Álex Cámara

España está en el MundoBasket 2014 y a uno de sus mejores niveles jamás vistos. Los 12 de Juan Antonio Orenga firmaron esta noche frente a Brasil su mejor partido del campeonato, presentando su seria candidatura a alzarse con el torneo en el primer compromiso frente a un rival de nivel, llamado a pisar las rondas finales de la cita continental.

Liderados por un espectacular Pau Gasol (26 puntos), escoltado en la pintura por su hermano Marc y un aplicado Juan Carlos Navarro desde la línea de tres puntos, pese a contar con alguna molestias, la selección no solo estuvo todo el partido por delante en el marcador, sino que durante muchos minutos del primer y tercer cuarto barrieron de la cancha del Palacio de los Deportes de Granada a la selección carioca, quien ha llegado a la ciudad de la Alhambra a por su pase directo a sus Juegos Olímpicos del próximo año.

FICHA DEL PARTIDO:
63 Brasil: García (2), Huertas (8), Barbosa (11), Hilario (7) y Splitter (6) –cinco inicial-; Machado (6), Neto (2), Hettsheimer (-), Taylor (4), Varejao (10), Giovannoni (-) y Viera (7).
82 España: Pau Gasol (26), Rudy Fernández (6), Navarro (10), Ricky Rubio (2) y Marc Gasol (8) –cinco inicial-; Sergio Rodríguez (12), Calderón (5), Reyes (1), Claver (-), Llull (7), Ibaka (5) y Abrines (-).
Parciales: 14-30, 18-15 (32-45 al descanso), 15-21 (47-66 al final tercer cuarto), 16-16 (63-82 al final).
Árbitros: Vázquez (Portugal), Ryzhyk (Ucrania) y Jordan (USA). Sin eliminados.
Incidencias: Tercera jornada de la fase de grupos del Mundobasket 2014 disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 9.000 espectadores.

Los Gasol superaron a los brasileños sobradamente en el primer cuarto. Mientras el hermano mayor cerraba los primeros 10 minutos de partido con un 100% de efectividad en el tiro de dos -acabó el partido con un 80%-, el menor recordaba viejos tiempos en los escalafones inferiores del Barça con Varejao, a quien no le daba tiempo de explicarle a su compañero Splitter qué hacer para parar a su amigo y a su hermano.

Pese a la ventaja en el marcador, el segundo acto cambió el escenario del partido, ya que España se equivocó y centró su atención en la tripleta arbitral, liderada por el portugués Vázquez. Las constantes protestas desde el inicio por la dureza en la pintura brasileña llevó al banquillo español a protestar todas las acciones, después de un parcial de salida carioca de 9-0. Estos hechos ayudaron a que los brasileños vencieran el cuarto y se acercaran en el marcador.

Reacción y sentencia

Tras el descanso, Pau se encargó de acabar con cualquier opción visitante. El pívot de los Bulls encadenó tres triples consecutivos para llevar el marcador hasta el 40-58 (minuto 24). A todo esto Marc se sacó una canasta más personal que aumentaba la ventaja, el ruido del Palacio de los Deportes y el nivel de confianza de todo el grupo de Orenga para acercarse al primer puesto del Grupo A.

De ahí al final, Brasil no perdió la cara, aunque en el último cuarto volvió a ver como el mayor de los Gasol estaba enchufado, firmando su mejor partido y aleccionando a todos los aficionados presentes en la instalación granadina sobre cómo apabullar a un rival en el mundo del baloncesto.

Con la victoria a los españoles le restan dos encuentros para finalizar la primera fase, después de vencer en las tres primeras jornadas y despegarse como líder del Grupo A. Serbia y Francia aún deberán aumentar el nivel de los de Orenga, quienes se convertirán en los jueces para la clasificación de sus dos últimos rivales.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15477