viernes 19 abril
Universiada Granada 2015  |   | Redacción aG

España femenino cae en su debut en hockey patines

El resumen de todas las modalidades de la tercera jornada de deporte en las instalaciones granadinas

España no pudo conseguir el triunfo en su debut. Foto: Antonio Ropero

España no pudo conseguir el triunfo en su debut. Foto: Antonio Ropero

Japón venció a España por 11-0 en partido correspondiente al grupo C de hockey femenino de la Universiada Granada 2015. El amargo debut del equipo español quedó patente con un resultado muy abultado que no premio en ningún caso el esfuerzo de las españolas.

En el primer tiempo Japón domino el partido contra España. Estos primeros 20 minutos, Japón endosó cuatro goles al equipo español. En la segunda parte, España defendió mejor su parcela, aunque finalmente Japón marcado otros dos tantos, quedando el resultado general 2-0.

En el tercer tiempo, Japón siguió en su línea, dominando el partido y alcanzando un parcial de 11-0.

En el otro partido femenino de la jornada, las chicas de China y Estados Unidos disputaron el partido de hockey más reñido de los disputados hasta ahora tal y como refleja el 1-2 con el que el conjunto asiático derrotó a las norteamericas.

Aunque Estados Unidos fue el equipo que intentó dominar territorialmente el juego, fue el combinado chino el que se acercó con más peligro a la portería rival. En el primer tiempo china tuvo alguna tímida oportunidad y, aunque en el segundo dispuso de una clara ocasión de marcar, el combinado chino tuvo que esperar hasta el tercer cuarto.

Se adelantó en el marcador Estados Unidos por mediación de Amanda Abromson a los 43 miunutos de partidos. Cuatro minutos después empató FragXin y LiuZhixinestableciço el 1-2 definitivo.

Hockey masculino

El enfrentamiento entre los equipos de hockey de Estados Unidos y Japón (2-3) ha sido el más reñido hasta el momento de la Universiada de Invierno Granada 2015 en la categoría masculina.

Durante todo el partido, Estados Unidos ha tenido un mayor dominio del campo, con más del doble de tiros a puerta que su oponente. Sin embargo, Japón ha hecho un gran trabajo defendiendo en su portería, especialmente durante los dos primeros tiempos, en los que, además, consiguieron alcanzar el 0-3 gracias a su buena compenetración como equipo.

Mientras, en el sexto encuentro de hockey masculino de la Universiada Granada 2015 se enfrentaron Rusia contra Corea. El 13-0 final a favor del conjunto ruso es una clara muestra del desarrollo del encuentro. El partido tuvo con gran diferencia donde el ‘oso’ ruso ha sido mucho mejor que el combinado coreano. En el primer tiempo, Rusia sale con dos defensas y tres atacantes y deja patente su superioridad. Con un juego rápido y técnico desde el primer momento y a pesar de los tantos en contra, Corea ha podido tira a puerta en tres ocasiones en el primer tiempo.

En el séptimo encuentro de hockey masculino se enfrentaron en hockey sobre hielo masculino Canadá y Suecia. El marcador marca al término del encuentro 7 a 0 a favor del equipo canadiense, que mantiene su senda victoriosa.

El patinaje por parejas deleitó a los presentes en el Granada Iglú. Foto: Álex Cámara

El patinaje por parejas deleitó a los presentes en el Granada Iglú. Foto: Álex Cámara

Patinaje por parejas

La pareja china, formada por Xiaoyu Yu y Yang Jin ha realizado una gran actuación en el programa corto por parejas celebrado esta tarde en el pabellón Iglú de la Universiada 2015 y ha alcanzado una puntuación de 64.65.

Xiaoyu Yu y Yang Jin, que ya han ganado todo en niveles inferiores, (Juegos Olímpicos Junior 2012, Grand Prix Junior 2013 y Mundial Junior 2014) han obtenido la mejor marca ocupando temporalmente la cima de la clasificación a falta de la nota del programa libre que tendrá lugar mañana.

España comenzó con derrota ante Japón. Fotos: Álex Cámara

España comenzó con derrota ante Japón. Fotos: Álex Cámara

Curling

En la primera tanda de 'curling' femenino celebrada este jueves en el Pabellón Deportivo de Fuentenueva, Rusia ha vencido a Estados Unidos con 10 puntos de diferencia (3-13) en la tercera jornada de la Universiada.

El nuevo Pabellón deportivo de Fuentenueva (Universidad de Granada) ha sido inaugurado con esta primera tanda del campeonato de 'curling' femenino de la Universiada.

Otros resultados notorios han sido la derrota de España ante Suecia (14-1) y el triunfo de Suiza frente a Japón (3-10).

Más igualados han finalizado los partidos entre Gran Bretaña y Noruega (8-9) y Canadá y Corea que han permanecido empatados hasta la última ronda en la que Canadá derivó el choque a su favor obteniendo dos puntos (6-4).

Los saltos en Sierra Nevada fueron espectaculares. Foto: aG

Los saltos en Sierra Nevada fueron espectaculares. Foto: aG

Baches

Los kazajosPavel Kolmarov y YuliaGalysheva se impusieron en la final de baches, seguidos en categoría masculina por el también kazajo DmitriyReiherd y el ruso Sergei Shimbuev y por la rusa MarikaPertakhiya y la coreanaJee-Won Seo en categoría femenina en una jornada marcada por el intenso y persistente viento que reinaba en la zona.

Se registraron rachas de hasta 130 km/h y vientos continuados de entre 70 y 90 kilómetros por hora que dificultaron enormemente la celebración de dicha prueba y el cumplimiento del horario de competición en la sede de deportes de nieve, Sierra Nevada.

Hay que destacar que era la tercera vez que se reconstruía la pista desde el pasado sábado gracias al improbo trabajo realizado por el equipo de constructores, formado por los reputados especialistas Alfredo Naranjo e Iker Cucó, más losderrapadoresvountarios; concretamente este jueves han comenzado a trabajar en la preparación a las 05:00 de la mañana, hora en la que se registraba una temperatura en pista de -17ºC que unido al viento de más de 90 km/h producía una sensación térmica de alrededor de -27ºC, lo que no hizo que detuvieran su trabajo en ningún momento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29031