jueves 25 abril
Universiada Granada 2015  |   | Luis F. Ruiz - Redacción aG

España irá a la repesca en hockey tras caer ante Eslovaquia

Pierde 2-5 en un vibrante partido en el que el combinado nacional mantuvo la cara hasta mediado el segundo cuarto · Así fue la quinta jornada de la Universiada

Momento del partido disputado en el Palacio de Deportes entre España y Eslovaquia. Foto: Antonio Ropero

Momento del partido disputado en el Palacio de Deportes entre España y Eslovaquia. Foto: Antonio Ropero

España dio la cara ante Eslovaquia, aunque terminó perdiendo ante un equipo llamado a ‘colarse’ en los puestos de privilegio de la competición. De nuevo el Palacio de los Deportes registró un lleno total para ver en acción al equipo nacional de hockey sobre hielo que disputa la Universiada Granada 2015.

En una primera parte muy reñida para ambos equipos, Eslovaquia se adelantó en el minuto 3 con un gol de Martin Uhnak. España siguió defendiendo su portería hasta que Javier García-Arias igualó el marcador.

España intentó mantener el tipo en el segundo periodo, pero a pesar del pundonor de los jugadores españoles, Eslovenia alargó el marcador hasta el 1-4.

En el tercer y último tiempo, España estuvo más tiempo en posición ofensiva. El parcial de este periodo fue de empate a uno, lo que permitió situar el resultado final en 2-5 para los eslovacos.

Tras este resultado, Eslovaquia se clasifica para cuartos de final, mientras que España tendrá que buscar un sitio en la repesca- ante Corea este martes a las 20.30 horas en el Palacio de Deportes.

El enfrentamiento entre República Checa y China finalizó con un tanteo de 9-0 a favor del equipo checo, que dejó patente su potencial ante el conjunto chino en su cuarto partido de hockey masculino.

En el primer tiempo el, partido estuvo igualado, aunque finalmente la República Checa hizo su primer tanto en el último minuto.

República Checa dominó el partido durante toda la segunda parte, mientras China se limitaba a defender su portería. Esta labor defensiva no impidió que los checos terminaran con un 4-0 a su favor que ya sentenciaba el choque.

En la tercera parte, los checos siguieron con un buen ritmo, terminando con un tanto de 9-0. Por su parte, China nunca alcanzó el equilibrio deseado.


 

Hockey femenino

El Pabellón Mulhacén albergaba un gran partido que enfrentaba a dos pesos pesados de la competición de hockey sobre hielo femenino. Canadá y Rusia se medían en una final anticipada, en un partido de ida y vuelta, muy reñido, que se llevó el combinado ruso (1-3) que demostró mucha eficacia en ataque y una gran seguridad en línea defensiva.

El primer periodo dignificó a los equipos que estaban en la pista, que ofrecieron veinte minutos de un juego vibrante y atractivo para el espectador. Canadá, pese a que llegó en numerosas ocasiones, no estuvo afortunada ante la portería defendida por Yulia Leskina. Las rusas decantaron a su favor la balanza en el ecuador de este tercio inicial, desequilibrando el resultado con el primer tanto, a cargo de Lya Gavrilova (0-1).

Únicamente tres minutos tardó el combinado ruso en aumentar su ventaja en el marcador con el 0-2. Un segundo periodo que, sin embargo, fue dominado en su mayor parte por Canadá, que llegaba y llegaba, pero sin acierto.

En el tercer periodo, Rusia no pudo evitar el tanto canadiense, que dotó de gran emoción los últimos siete minutos del encuentro. Con una Canadá volcada en ataque, llegó el tercer gol de las rusas y último del partido (1-3), que coloca como grandes favoritos del oro a la selección de Rusia.


Curling masculino

La selección española de curling masculino ha derrotado al equipo de República Checa tras un partido muy reñido que se ha resuelto en la última sesión.

En al primera ronda de curling masculino Noruega vuelve a ganar, esta vez ante Japón (5-3), convirtiéndose en el único equipo que todavía no ha perdido ningún partido. Canadá ha vencido a Rusia (5-9), Estados Unidos pierde por un punto ante Suiza (7-8), Gran Bretaña le saca tres puntos a Suecia (9-3) y el partido entre Noruega y Japón ha finalizado con un 5-3 en el marcador. Por su parte España, que ha disputado uno de los partidos más igualados de la mañana, ha conseguido hacerse con la victoria tras el último lanzamiento de República Checa y ha encaminado la posterior piedra fuera de la diana, pues la victoria ya era suya.

El equipo noruego de curling masculino continúa acumulando victorias, esta vez frente a Suecia (6-4). Por otra parte, fue significativa la derrota de España, que se enfrentó a Canadá en un complicado partido que finalizó con la retirada de los españoles (11-2). La República Checa también sufrió una llamativa derrota frente a Rusia (3-10). Japón ganó a Suiza (2-7) y Gran Bretaña a Estados Unidos (5-4).

Curling femenino

La sexta tanda de curling femenino de la Universiada 2015, en el Pabellón Fuentenueva de la Universidad de Granada, es de destacar la derrota de España ante la actual favorita, Canadá (que reúne seis victorias hasta el momento), con un marcador de 2-16. Otro de los partidos digno de mención fue el de Noruega–Rusia, que finalizó con diez puntos de ventaja para el equipo ruso (2-12).


El Granada Iglú acogió la última jornada de patinaje artístico. Foto: Antonio Ropero

El Granada Iglú acogió la última jornada de patinaje artístico. Foto: Antonio Ropero

Patinaje femenino

El programa libre de patinaje femenino,  que ha tenido lugar este domingo en el Iglú Granada con  lleno absoluto un día más, ha sido la última prueba con la que se pone fin a la competición de patinaje sobre hielo de la Universiada 2015 después de cinco días.

La rusa Alena Leonova ha conseguido el oro con 182.85 (conservando el puesto que ya consiguiera ayer en el programa corto), aunque la sorpresa de esta jornada ha sido Mae Berenice Meite, quien tras acabar en cuarta posición este sábado, el domingo ha ejecutado un ejercicio que ha dejado boquiabierto al público del Iglú y que le ha servido para conseguir la medalla de plata al obtener un total de  171.54 puntos. El bronce ha sido para Maria Artemieva con 170.24.

La patinadora española Sonia Lafuente, que sufría una pequeña caída al comienzo de su  programa libre,  ha logrado reponerse y terminar un emocionante  ejercicio  que le ha valido para mantener el octavo puesto que ya consiguiera ayer al acabar el programa corto.


 

Supercombinada masculina

El ganador de la Supercombinada masculina en la pista Universiada de Sierra Nevada ha sido el suizo Sandro Boner con un tiempo de 2:04.70 minutos, al verse beneficiado por la caída en el Slalom del italiano Michelangelo Tentori, que horas antes había marcado el mejor tiempo en el Supergigante de esta Combinada Alpina.

La primera prueba se celebró con un tiempo muy cambiante por el sol, las nubes y la ligera nevada, lo que provocó la eliminación de 14 corredores en esta carrera entre los que estaba el andorrano Marc Oliveras, que ganó la medalla de plata en la prueba de Supergigante del pasado viernes.

MichelangeloTentori, el ganador de la prueba de Supergigante, consiguió quedarse en el primer puesto en la primera parte de la competición de hoy. Su compatriota Giulio Bosca con un tiempo tan solo superior en 44 centésimas, obtuvo el segundo puesto, mientras el noruego Axel William Patrickssonquedó en tercer lugar.

La segunda prueba, el Slalom, se celebró con mejores condiciones de visibilidad. Se esperaba que el italiano Tentori ganase el oro de nuevo, pero un fallo en las últimas puertas le ha hecho perder la posibilidad de ganar su segunda medalla en Alpino.

El suizo Sandro Boner, aprovechando el error del italiano, se aupó en el primer cajón del podio, a pesar de lo difícil que estaba la nieve “en la salida solo pensaba enir al máximo porque no conozco el nivel de mis rivales”. En segundo puesto el italiano Giulio Bosca con un tiempo de 2:05.05 minutos. Por último con tan solo una diferencia de 0.36 segundos más que el ganador suizo, el eslovaco MatejFalat consiguió el tercer puesto en el podio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29578