miércoles 24 abril
Universiada Granada 2015  |   | L.F.R. - Redacción aG

España logra las dos primeras medallas

En las modalidades de patinaje artístico por parejas y en halfpipe en Sierra Nevada

España consiguió una de las dos platas en la competición de patinaje por parejas. Foto: aG

España consiguió una de las dos platas en la competición de patinaje por parejas. Foto: aG

La delegación española está de enhorabuena en la Universiada de Granada 2015 después de, al cuarto día, haber conseguido las dos primeras medalla. Concretamente han sido los metales de plata en las modalidades de patinaje artístico con Sara Hurtado y Adriá Díaz y en halfpipe con la rider catalana Queralt Castellet.

La pareja española de patinaje ha logrado el metal con una puntuación total de 163.56, gracias a una ejecución magnífica de su programa libre que ha hecho vibrar las gradas del Granada Iglú desde su aparición en el hielo.

Sara y Adriá, que vienen de obtener un quinto puesto en el último europeo celebrado la semana pasada, se han quedado a tan solo un punto de alcanzar el oro que en esta ocasión han conseguido los italianos Charlene Guignard y Marco Fabbri con una puntuación de 164.98. Federica Testa y Lukas Moroshkin han logrado en bronce con 142.76.

Adriá salía bastante afectado de su ejercicio debido a un pequeño error cometido en su actuación, aunque al final de la entrevista los medallistas han declarado que " ha sido una ‘pasada’ recibir el cariño y el calor de Granada , de toda la gente que se ha acercado a animar" y que a por eso se sienten campeones.

La otra pareja española en la competición, formada por Celia Robledo y Luis Fenero, ha obtenido un séptimo puesto (han subido uno respecto a la clasificación de ayer), tras realizar un emocionante programa libre con muy buenas secuencias y elementos. "Estamos muy contentos con el resultado de hoy, muy satisfechos porque nos hemos sentido muy cómodos en la pista. El público se ha volcado con nosotros y la verdad es que nos hemos emocionado" han declarado al finalizar su ejercicio.


La española durante su participación en la prueba con la que obtuvo la medalla de plata. Foto: aG

La española durante su participación en la prueba con la que obtuvo la medalla de plata. Foto: aG

Hapfpipe

La rider catalana Queralt Castellet dio la primera medalla a España, una plata, en la Universiada Granada 2015 al concluir segunda en la final de halfpipe, solo superada por la actual campeona del mundo de la disciplina, la china XuetongCai.

Castellet, tras sufrir una caída en la clasificación que le causó un fuerte hematoma en el ojo izquierdo, dejó para la última ronda sus mejores trucos, que le permitieron remontar de la sexta a la segunda plata en la final: backside aéreo, frontside 5 tail, backsideaéreo, frontside aéreo, backside 5 para acabar con frontside 3.

No obstante, esta ronda que le proporcionó 72,25 puntos de los jueces fue insuficiente para superar a su actual ‘bestia negra’, XuetongCai (82,50), que en lo que va de 2015 se ha impuesto tres veces a la española: en los Mundiales de Snowboard Kreischberg (primera y segunda), en los X-Games de Aspen (quinta y sexta) y hoy en el ‘pipe’ del snowparkSulayr, oro y plata. Tercera y medalla de bronce fue la suiza Carla Somaini, 67,75 puntos.

Con todo, la rider de la RFEDI se mostró “muy contenta; me hubiera gustado ganar pero Kai es una rival que está muy fuerte, y en este tipo de pruebas quien se adapta al pipe es quien gana, y Kai lo ha hecho muy bien".

El japonés Ayumu Nedefuji, que ya quedó segundo en el halfpipe de la Copa del Mundo de Sierra Nevada 2013, ha ganado el oro en la modalidad masculina en una competición muy reñida y antes unos rivales estadounidenses muy fuertes, que han ocupado los siguientes tres puestos. El quinto puesto ha sido para el ruso NikitaAvtaneev que esperaba ocupar una de las posiciones del podio.


España perdió su partido en curling masculino. Foto: Antonio Ropero

España perdió su partido en curling masculino. Foto: Antonio Ropero

Curling masculino

El equipo español masculino de curling ha perdido frente a Suecia (7-2) en un encuentro disputado a las dos de la tarde en el Pabellón de Fuentenueva de la Universidad de Granada, tras la sonada victoria de los españoles este viernes noche, frente a Suiza, en un encuentro en el que España derrotó con contundencia a los helvéticos por 12-6.

Una vez más el Pabellón de Fuentenueva de la UGR, donde se celebran todos los partidos de curling, se ha visto abarrotado de público durante la sesión de las siete de la tarde.

Desde el pasado 5 de febrero, en este pabellón de curling se viene disputando la liga -–a razón de 15 partidos diarios, en tres sesiones, a las 9, las 14 y las 19 horas— de la que el próximo 10 de julio saldrán los cuatro equipos finalistas en cada modalidad, femenina y masculina.


Curling femenino

Después de tres días de campeonato, a mitad de la liga de curling femenino que se viene jugando desde el pasado 4 de febrero en el Pabellón de Fuentenueva de la Universidad de Granada (acceso gratuito a todos los campeonatos), Canadá encabeza la clasificación de curling femenino, seguida de Corea, Rusia y Suecia.

En la primera tanda de curling femenino, celebrada en la mañana del 7 de febrero de 2015, Los resultados han sido: Canadá-Suecia (9-3), Corea-Estados Unidos (7-1), Rusia-Japón (11-2), Noruega-Suiza (5-7), y España Gran Bretaña (3-14).


La española Sara Lafuente concluyó octava. Foto: aG

La española Sara Lafuente concluyó octava. Foto: aG

Patinaje sobre hielo mujeres

La española Sonia Lafuente, que ha recibido una gran ovación por parte del público del Granada Iglú, ha acabado en octavo lugar en el programa corto de patinaje sobre hielo femenino de la Universiada de Invierno Granada 2015.

La patinadora rusa Alena Leonovase ha situado líder tras la ejecución con una nota de 67.12 puntos, aunque aventaja en tan solo un punto a la segunda clasificada.

Alena cuajó una gran actuación en su ejercicio de hoy al ritmo de 'Charlie Chaplin' a pesar de tener que usar una crema para entrar en calor (nos confesó al terminar el ejercicio). Además, nos ha avanzado que su programa libre de mañana será un tango muy romántico y expresivo que interpretará por primera vez. "He venido a dar lo mejor de mí misma y a intentar ser la mejor" añadió la patinadora rusa.

También se han colocado en los primeros puestos de la clasificación la rusa Maria Artemieva con una nota de 66.11 y la italiana Roberta Rodeghiero con 58.03, que terminó en octava posición en el europeo de Estocolmo la semana pasada, y que ha declarado en zona mixta sentirse muy feliz al conseguir superar con creces su marca personal.


El Canadá-Rusia fue un partido muy intenso. Foto: aG

El Canadá-Rusia fue un partido muy intenso. Foto: aG

Hockey masculino

Canadá se impuso por 5-3 a Rusia en uno de los mejores partidos de hockey que se puede ver en esta Universiada de Invierno Granada 2015.

El combinado ruso dominó la primera parte con un 0-2, a pesar de la resistencia ofrecida por los canadienses. El segundo tiempo comenzó con gol de Canadá, que un minuto después marcaría su segundo tanto, dejando así el marcador en empate (2-2). El resto del tiempo continuó con gran igualdad y un ritmo de partido de hockey de gran nivel, con oportunidades de gol continuas en las dos porterías

Canadá volvió a romper el empate (4-3) en el primer minuto del tercer tiempo. Finalmente, el jugador canadiense Fiddler TW, marcó el quinto y último gol del encuentro que establecía el definitivo 5-3.

Suecia venció a Corea por 5-4 en el undécimo encuentro de la Universiada Granada 2015. El partido resultó entretenido y muy competido hasta el final del choque.

Un equipo Coreano motivado en un segundo tiempo que le puso las cosas difíciles a Suecia. Con un empate 2 a 2 al final del segundo tiempo dejó el partido en sin dueño y con un combinado coreano que se aferraba a hacer un buen papel en esta Universiada.

Un emocionante tercer tiempo en el que ambos equipos buscaban el desempate dio paso a prórroga, en el gol de oro no resolvió el encuentro, lo que originó que se decidiera a penaltis a favor de Suecia. Arvid Ljung, jugador sueco, comentó la satisfacción que siente cuando su equipo le apoya en partidos duros como éste, en una posición tan importante como es la de portero.

Miles de personas acudieron al Palacio de Deportes de Granada para disfrutar del último partido de la jornada del sábado. En este encuentro de hockey masculino Kazajistán perdió frente a Estados Unidos (2-3) en los penaltis.

Debido a la igualdad que ambos equipos demostraron durante la mayor parte del partido los espectadores no pudieron disfrutar de un gran número de goles. Sin embargo, el espectáculo estuvo garantizado, especialmente tras el gol del jugador kazajo Zyatkov en el último minuto de partido (2-2).

Este tanto cambió el rumbo del encuentro y produjo que se jugara una prologa de cinco minutos que terminó sin el esperado gol de oro. Finalmente, al no producirse alteración en el tanteador, los equipos tuvieron que enfrentarse a una tanda de penaltis que proclamó ganador al equipo estadounidense tras los dos goles del jugador Johnson B (2-3).


España perdió su partido en hockey femenino. Foto: aG

España perdió su partido en hockey femenino. Foto: aG

Hockey femenino

China fue muy superior a España en el partido de hockey hielo femenino correspondiente al grupo A de la Universiada de Invierno Granada 2015.

Desde el primer minuto China tomó el mando el encuentro. China anotó el primer gol antes de cumplirse el primer minuto de juego. Fue el stick de Zhang Mengying el que inició la cuenta china, que al final del primer periodo ya ganaba por 0-3. .

Aunque en todo momento la grada se inclinada claramente a favor del equipo español, el marcador cada vez se decantaba más a favor del conjunto chino. La dinámica del juego se presentaba acelerada. Los goles chinos fueron marcados uno tras otro con precisión; los tres últimos distribuidos en un minuto.

A pesar de la franca ventaja en nombre del equipo chino, el partido continuó reñido. España apostaba por su estreno en el marcador pero el combinado chino sumó cuatro puntos más a su contador, dejando su marcador con un 12-0 a su favor.

Japón se impuso a Estados Unidos (1-4) en el grupo A. El primer tercio resultó bastante reñido. El disco no encontró un dueño claro durante este periodo. Fue Japón quién materializó su mejor oportunidad en gol abriendo con este tanto el camino de la victoria. Fujimoto se convirtió así en la mejor opción del equipo japonés.

A pesar de que la grada aclamó al equipo de norteamericano en repetidas ocasiones, el segundo periodo no mostró cambio en su tanteador, que mantuvo el 0-1 con el que finalizó la primera parte del encuentro. En el tercer acto del encuentro Estados Unidos empató el encuentro, pero fue la japonesa Suzuki Sena quien redirigió el partido, consiguiendo el segundo tanto que abría de nuevo la puerta de la victoria para el combinado japonés.

En los últimos minutos, Japón no quiso dejar la suerte del partido en duda, y con su mejor juego logró tres tantos seguidos que dejaron el partido sentenciado con el 1-4 final.

Las jugadoras japonesas señalaron en sus declaraciones que están satisfechas con el partido y añadieron que trabajan con la esperanzada de vencer en el próximo partido.


La emoción estuvo presente en la combinada de esquí femenino. Foto: aG

La emoción estuvo presente en la combinada de esquí femenino. Foto: aG

Combinada de esquí alpino femenino

Sierra Nevada ha acogido este sábado la primera combinada de esquí alpino, el supergigante y el slalom femenino, en la pista Universiada y con un tiempo soleado a primeras horas de la mañana y con el cielo cubierto y amenazando nieve durante la segunda carrera.

En la primera clasificación, el supergigante, el primer puesto ha sido para la polaca, Karolina Chrapek , que ha obtenido un tiempo de 1.02.04 minutos, mejorando su puesto de la prueba de ayer. El segundo puesto en esta prueba, ha sido para la rusa Maria Bedareva con tan solo 0.34 segundos más que la ganadora de la carrera. Por ultimo en tercer puesto otra compatriota de Bedareva, Daria Ovchinikova ha obtenido una puntuación de 1:02.49 minutos.

En la prueba del slalom de la combinada nos ha sorprendido Chrapek, ya que ha sido eliminada. En la segunda carrera se ha quedado en tercer puesto Maren Nessen Byrkjeland, muy orgullosa al conseguir adelantar 13 puestos de la primera prueba combinada. Dice que ella se ha sentido cómoda con el cambio de tiempo, nublado, ya que ella siempre entrena con este tiempo. El segundo puesto de la final ha sido para la checa Paula Klicnarova, que ha quedado contenta, a pesar de que su bajada ha sido mala por el tiempo.

Por último, la rusa Daria Ovchinnikova, que en la primera prueba ha obtenido el tercer puesto; en el slalom se ha clasificado como campeona de la prueba de esquí alpino combinada femenina con un tiempo de 1:49.80 minutos. Explica que esta feliz, ya que ayer su delegación no estaba muy contenta con la marca obtenida en la prueba de supergigante y ahora les estaba demostrando que ayer no se esforzó al máximo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29317