martes 19 marzo
SN2017  |   | Redacción aG

España logra su segunda medalla

En la primera final por equipos de snowboard cross de la historia, que ha tenido lugar en Sierra Nevada

Lucas Eguíbar y Regino Hernández se quedan a media tabla del oro, que fue para EEUU. Foto: SN2017

La primera final por equipos de snowboard cross de la historia ha tenido lugar en Sierra Nevada y de nuevo al equipo español como protagonista ya que se hizo con su segunda medalla de plata en SN2017. Y se quedó a tan sólo a centímetros de conquistar el oro que se adjudicó EEUU. En mujeres Francia arrasó conquistando oro y plata y relegando a la norteamericanas al bronce

De nuevo las aspiraciones de medalla españolas depositadas en el cross por equipos dieron un fruto de plata y estuvo muy cerca de ser dorado. Al exigente recorrido se unió un brusco cambio de tiempo con las nieves caídas desde primera hora de la mañana y la niebla. Sin embargo la visibilidad era buena y la prueba se desarrolló tras el excelente trabajo de la organización para adecuarla.

En hombres España (Eguíbar-Hernandez) partía en cuartos de final en la primera de las cuatro series contra Australia 1 (Pullin-Lambert) y Austria 2 (Pachener-Luefner) para llegar primeros.

En las sucesivas tandas pasaron los a la postre finalistas: USA 1 (Baumgartner y Kearney) en la segunda, AUT 1 (Schairer y Haemmerle) y Canadá 1 (Hill y Robainske) en la tercera. En la cuarta y última serie de cuartos pasaron los equipos USA 2 (Deibold-Holland) y NED 1 (De Blois-Van Goor).

En semifinales España se vió las caras de nuevo con el Team USA 1 y se permitió entrar primeros en línea de meta con escasos centímetros dejando fuera de la final a Austria 2 (Pachner-Lueftner) y Francia 1 (Boszzolo-Voultier). En la otra semi lograron el pase canadienses y austríacos dejando eliminados a USA 2 y holandeses

Ya en la final de nuevo con Regino como primer relevista losespañelos mantenían un cerrado duelo. El malagueño se vió relegado atrás pero finalmente logró entrar segundo para abrir el portillón a su compañero, que sin embargo prefirió dejar salir a todos los competidores e inciar el descenso a rebufo. El vasco fue avanzando puestos a lo largo del trazado para jugárselo todo en una llegada que precisó de foto-finish. La tabla de Baumgartner entró por escasos centímetros por delante. El bronce fue para los canadienses Hill y Robanske y a cuarta plaza para los austríacos Schairer y Haemmerle.

En la prueba femenina seis equipos optaban a los puestos de honor ante una pista algo cambiante en los tramos en cuanto a las condiciones de nieve y de viento pero respetada por la niebla. En la primera ronda las francesas Nelly Moenne Loccoz y Chloe Treseuch se clasificaron junto a las estadounidenses Lindasay Jacobellis y Faye Gulini. Gran Bretaña -tercer equipo en liza con Zoe Gillins-Braieer y Maisie Potter- no llegó a tomar la salida. En la segunda semi se impusieron las italianas Raffaela Brutto y Michaela Mioli sobre las francesas Manon Petit y Charotte Bankes. La mala suerte se cebó con la líder provisional de la Copa del Mundo, la checa Eva Samkova, que volvió a quedarse fuera de la final con su compañera Vendula Hopjakova.

La final femenina resultó algo accidentada con un toque y caídas de las primeras relevistas italiana y estadounidense que favorecieron mucho la victoria y el oro del equipo francés Moenne-Trespeuch y a sorpresiva plata del segundo dueto galo Petis-Bankes. La americana se repuso mejor del incidente y pudo completar la carrera en la tercera plaza para que su compañera completara el trabajo que le supone la medalla de bronce y la cuarta plaza fue para Italia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87360