viernes 19 abril
Universiada Granada 2015  |   | L. F. R. - Redacción aG

España roza el pase a cuartos de final de hockey

El combinado nacional cae en la repesca 3-4 ante Corea · Así fue el séptimo día de la Universiada de Granada

La selección española cayó eliminada en hockey masculino tras desempeñar un digno papel. Foto: Álex Cámara

La selección española cayó eliminada en hockey masculino tras desempeñar un digno papel. Foto: Álex Cámara

Corea dejó a España fuera de los cuartos de final de la competición masculina de hockey en un partido muy disputado que finalizó con la victoria coreana por la mínima (3-4).

En los primeros compases del partido, Corea sumó dos goles que en el desarrollo del encuentro pesaron demasiado al equipo español. Animado por el público granadino que, una vez más se volcó con el conjunto nacional de hockey, España logró acortar distancias gracias a un gol de González. Esto supuso un golpe de esperanza para el equipo español, a pesar de que Corea anotó otro gol más antes del primer descanso para situar el ‘luminoso’ en un inquietante 1-3.

El segundo periodo se abrió de manera favorable a España cuando el stick de Gastón González marcó el gol que trajo de nuevo la emoción al choque. Tras el 2-3, Corea intensificó su ataque, pero los españoles la defendieron con determinación.

A pesar de que al principio del tercer tiempo España puso cerco a la meta coreana, fue Lee Sungjing quien añadió un gol más al marcador coreano. La respuesta española no se hizo esperar. De nuevo González marcó el gol de la esperanza, pero el equipo español se quedó en la orilla y fuera de cuartos de final.

Estados Unidos venció a Suiza 4-1. El partido comenzó muy igualado, con 20 tiros a puerta de EEUU y seis de Suecia.Sin embargo, insuficientes para inaugurar el marcador.

Durante la segunda parte, la competición llegó al empate 1-1. En primer lugar se adelantaba el sueco Hertzberg Tim y a continuación su rival estadounidense,Zern Nicholas.

Finalmente EEUU alcanzó la victoria frente a Suiza, con tres goles consecutivos de los jugadores Ballent Bill; Schmidt Connor, asistido por HannonLuke y McGovern Edward. De este modo, EEUU despide a Suecia de la Universiada y se clasifica para cuartos de final, donde se enfrentará con Canadá.

El duelo asiático no dejó indiferente a nadie, ambos conjuntos jugaron demostrando todo su potencial, aunque fue Japón el que superó a China (12-3) en el partido que daba el pase a los cuartos de final de esta competición.

Japón comenzó arrollador en el primer periodo de este encuentro. A los 11 minutos de juego Japón ya sumaba sus primeros tres goles, sin que el conjunto chino tuviese la oportunidad siquiera de tirar a puerta. Pero pronto la selección china entró en calor y comenzó su remontada, llevando el marcador hasta el 3-2. No obstante Japón amplió su ventaja a un minuto del final del primer tiempo, concluyendo este periodo con un marcador de 4-2 para los nipones.

En el segundo tiempo, tras el quinto gol japonés (5-3), subieron los ánimos y el partido se hizo bronco hasta la expulsión del japonés el Kosuke Otsu, protagonista de un incidente que hizo que subiera la tensión sobre el hielo.

Japón salió arrollador en el tercer periodo marcando tres goles en apenas 10 minutos, lo que hizo que aumentase aún más la tensión en la última parte del encuentro. No obstante el equipo japonés continuó imponiéndose hasta el final del partido. El marcador final (12-3 para Japón),dejaba a China fuera de la competición y lleva a Japón directamente a los cuartos de final, en donde le espera Kazajistán.


Estados Unidos logró remontar ante Kazajistán. Foto: aG

Estados Unidos logró remontar ante Kazajistán. Foto: aG

Hockey femenino

El equipo femenino de hockey hielo de Estados Unidos logró remontar ante Kazajistán un partido que tenía muy complicado y que finalmente consiguió ganar por un 2-3 que refleja la igualdad del choque correspondiente al grupo que determinará los puestos entre el quinto y el séptimo clasificado en la Universiada Granada 2015.

Estados Unidos inició el partido con una clara vocación ofensiva que fue contestada por Kazajistán con una posición clara de contraataque que a los 18 minutos dio su resultado gracias al gol de Tukhtiyeva.

Al inicio del segundo periodo, Kazajistán amplió la ventaja con un tanto de Ryspek que situaba el tanteador en 2-0 para las kazajas, pero Estados Unidos no se rindió y siguió buscando incesantemente su gol. A falta de 5 minutos para el final, el equipo estadounidense celebró el gol marcado por la jugadora Austine. Esta dinámica se mantuvo en el último periodo y llevó a EEUU a empatar el partido y forzar así la prórroga.

En el tiempo añadido se impuso el equipo americano logrando así la victoria tras la remontada.


Slalom Gigante Paralelo de Snowboard

En la séptima jornada de la Universiada se ha celebrado el Slalom Gigante Paralelo de Snowboard femenino y masculino. En la primera eliminatoria la suiza Patrizia Kummer, oro olímpico en Sochi 2014, ha quedado en primera posición y el austriaco Alexander Payer también ha conseguido el primer puesto en la primera eliminatoria de la competición.

Posteriormente se han celebrado las rondas finales en categoría femenina y masculina, una competición muy emocionante e igualada,en la que ha sido protagonista la nieve. Para la semifinal se clasificaron la italiana Nadya Ochner, que acumula una gran experiencia en competiciones internacionales como Juegos Olímpicos y Copas del Mundo y que ocupa el 13º puesto en el ranking FIS en diferentes modalidades; su rival la suiza Kummer, que actualmente lidera el ranking de la FIS ha vencido consiguiendo así clasificarse para la gran final. La alemana Selina Joerg, también poseedora de una medalla olímpica, ha competido en la otra semifinal contra la rusa Darya Groznova logrando avanzar hasta la final.

La gran final también ha estado muy reñida, sobre todo, entre la italiana y la rusa, ya que Ochneraún teniendo problemas en la primera manga obtuvo la medalla de bronce a pesar de todo. La gran final ha sido complicada a causa de la nevada, pero la suiza ha conseguido el oro. Por su parte Selina Joergha quedado en segundo puesto a tan solo 19 centésimas de la ganadora.

La competición masculina, tampoco se ha quedado atrás, los corredores tenían mucho nivel y la competición ha estado muy disputada. El alemán Daniel Weis ha ganado el gigante paralelo tras vencer al koreano Bo-GunChoi, que se encuentra el 8º en el ranking FIS internacional y que tan solo ha hecho 41 centésimas más que el ganador. El ganador de la medalla de bronce ha sido el austriaco Alexander Payer, que está en el puesto 19 del ranking FIS, a pesar de que era el favorito en la primera eliminatoria se ha quedado por detrás del alemán.


Halfpipe freestyle

El Snowpark Sulayr de Sierra Nevada ha vuelto a estar ocupado con las clasificatorias de Freestyle en la modalidad de Halfpipe. El cielo cubierto y amenazando nieve no ha impedido que se realice la clasificación de cara a la final de mañana, en la que se han podido ver trucos como ‘360’, ‘180’ o ‘switchs’. Saltos fuera de eje como por ejemplo ‘Cork 9’, una de las piruetas de mayor dificultad y de las más utilizadas en la categoría masculina.

En la categoría femenina se han clasificado 6 chicas, entreellas, Brooke Potter, la número uno en el podio en la modalidad de Slopestyle en la jornada de ayer en laUniversiada. En esta clasificación también encontramos varias competidoras habituales en Copa del Mundo y Copa de Europa. En primera posición se ha clasificado la francesa Marine Tripier Mondancin, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

Jorge Montoya, el único español participante en esta modalidad, no se ha clasificado para la final quedándose a las puertas al acabar octavo.


Curling

Suecia ha derrotado a Canadá (10-3) y España ha perdido ante Estados Unidos (3-11) en la primera sesión de curling masculino del martes en el Pabellón Fuentenueva de la Universidad de Granada.

Además, Japón ha perdido ante Rusia (4-10), Gran Bretaña ha perdido ante Noruega (4-6), y República Checa ha sido derrotada por Suiza (7-9).

Ya sin posibilidades de clasificación, España ha perdido ante Rusia (9-5) en un reñido encuentro de curling masculino, en el que los españoles optaban a la penúltima plaza de la clasificación.

España ha luchado dignamente ante rivales de una mayor experiencia y trayectoria y ha conseguido durante el torneo dos victorias. Con estos resultados ha sido relegada al último lugar, la misma plaza que el equipo femenino que, sin embargo, ha terminado la competición sin conocer una victoria.

Los equipos femeninos de Canadá, Suecia y Rusia ya están clasificados para la semifinal, mientras que el cuarto semifinalista saldrá del partido de desempate que disputarán Corea y Suiza a las 9 horas del miércoles, 11 de febrero, en el Pabellón de Fuentenueva.

Por su parte, los equipos masculinos de Noruega, Rusia, Gran Bretaña y Suecia están también en semifinales.

Jugarán un partido de desempate, no obstante, Suiza y Estados Unidos, para determinar qué equipo se queda fuera de las próxima Universiada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29973