viernes 29 marzo
ESPAÑA - MACEDONIA | LA CRÓNICA   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

España se desmelena en Granada

La Selección nacional logra una goleada con la que mantiene el liderato de grupo en la clasificación al mundial · Gran partido de Vitolo, que marcó el segundo después del tanto en propia meta de los macedonios · Monreal y Aduriz cerraron la cuenta

Los jugadores de la selección celebran el segundo gol de España, anotado por Vitolo. Foto: Álex Cámara

Los jugadores de la selección celebran el segundo gol de España, anotado por Vitolo. Foto: Álex Cámara

FICHA DEL PARTIDO
España: De Gea, Bartra, Busquets, Nacho, Morata (Aduriz, 59'), Koke (Isco, 69'), Thiago, Vitolo (Callejón, 85'), Carvajal, Monreal y Silva.
Macedonia: Alekovski, Ristevski, Mojsov, Bardi, Alloski, Nestorovski (Ibraimi, 82'), Pandev, Hasani, Ristovksi, Velkovski y Spirovski (Zhuta, 60').
Árbitro: Robert Schorgenhofer.
Goles: 1-0. Velkovski, en propia meta (34'). 2-0, Vitolo (63'). 3-0, Monreal (83'). 4-0, Aduriz (84'.
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, lleno. Partido correspondiente a la clasificación del Mundial 2018.

La Selección Española ha cosechado este sábado un importante triunfo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes con el que mantiene el liderato del grupo de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que permitió a los de Lopetegui desmelenarse con una goleada que convirtió el estadio granadinista en una fiesta.

Y todo pese a que la noche parecía que no iba a comenzar de la mejor manera después de que tras los primeros minutos de posesión de España la selección macedonia avisara seriamente a David De Gea. Fue Spirovski el que remató de cabeza a bocajarro un balón centrado que el meta del Manchester United rechazó magistralmente.

A los nueve minutos desde el inicio del partido fue Nacho Monreal el que dispuso de una tímida llegada de la Selección Nacional, aunque la defensa de Macedonia rechazó la oportunidad. Solo cinco minutos más tarde fue Morata el que lo probó la suerte de Dimitrievsky con un disparo raso que se marchó fuera por muy poco.

Cuando la Selección Española parecía que comenzaba a despertar el combinado Macedonio dio un nuevo toque de atención a los de Lopetegui, cuando Pandev remató un balón que se marchó fuera por muy poco. El atasco de España se rompió con la reacción que poco a poco empezó a imprimir el equipo, que comenzó a despertar con Morata como protagonista.

Así, el jugador del Real Madrid falló solo una oportunidad en el minuto 21 y se encontró con el meta macedonio solo tres minutos más tarde. Pese a que el control era total por parte de la Selección Española, el gol no llegaba hasta que el 'melón' se abrió de la forma más inesperada. Fue en un centro desde el lateral que intentaba rematar el delantero Morata que, sin embargo, remató a su propia meta Velkovski. Con este marcador y pocas opciones más para ambos el partido se marchó al descanso.

Vitolo fue uno de los estandartes del equipo nacional. Foto: Álex Cámara

Vitolo fue uno de los estandartes del equipo nacional. Foto: Álex Cámara

Vendaval en la segunda parte

La segunda parte tuvo menos vistosidad hasta que la Selección Española decidió ir a por todas para evitar complicaciones en la recta final, no sin antes llevarse un nuevo susto tras un rechace fallido de Bartra que él mismo fue capaz de repeler tras un peligroso rechace de Alioski.

A los 63 minutos se produjo el segundo tanto de España. La guinda la puso Vitolo, con el que el jugador del Sevilla culminó una gran actuación y demostrar que a día de hoy es esencial en esta selección. Un gran centro de Thiago Alcántara fue rematado por el extremo al fondo de la red.

España pudo marcar el tercero antes de que De Gea pudiera lucirse con una gran parada tras disparo de Bardi. La ocasión clara para los de Lopetegui fue de Silva, que se durmió en los laureles del área y no tirar a portería.

El partido se fue durmiendo hasta que a falta de seis minutos Monreal logró marcar el tercero tras un buen pase abierto de Nacho. El cuarto y último, a falta de cinco minutos, lo anotó Aduriz, que demostró su buen estado de forma con un disparo en la frontal.

España sigue gozando de buena salud en Granada, el lugar donde no solo no pierde sino que siempre gana y en el que los de Lopetegui se desmelenaron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79795