viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Especialistas de todo el país 'se entrenan' en Granada en cirugía robótica

La línea Iavante ofrece cursos sobre el manejo de dos de los sistemas quirúrgicos robóticos más avanzados

Los cursos se desarrollarán en el centro ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Salud y Consumo, a través de la línea Iavante de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, se consolida como "centro de referencia" en el entrenamiento quirúrgico con sistemas robóticos de vanguardia y acoge durante esta semana dos actividades en su buque insignia de la simulación e innovación, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud en Granada.

Estas dos actividades están dirigidas a especialistas en diferentes disciplinas quirúrgicas procedentes de centros sanitarios a nivel nacional que perfeccionan sus competencias y se actualizan en el manejo de dos de los más avanzados sistemas robóticos existentes en la actualidad en el sector Salud: la nueva versión del robot Da Vinci de la compañía Abex, el Da Vinci Xi, y el Mazor X Stealth Edition de la compañía Medtronic, focalizado en la cirugía de columna vertebral.

Aunque cada sistema cuenta con detalles específicos de funcionamiento para su tipo de aplicación, a grandes rasgos, estos robots asisten al cirujano durante la ejecución quirúrgica aportando al paciente y al equipo médico beneficios notables respecto a la cirugía convencional.

Entre las ventajas principales, han destacado, una mayor predictibilidad y precisión, tanto en los cortes y costuras como en la colocación del implante, pudiendo realizar cirugías mínimamente invasivas con cicatrices más pequeñas, reduciendo el tiempo de recuperación, las tasas de complicación e infección como la radicación recibida durante el proceso quirúrgico, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256689