sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Especialistas debaten en Granada sobre la obra de Mariano Fortuny

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura acoge las tres sesiones en las que participan expertos sobre el artista

Algunos de los ponentes posan juntos. Foto: aG

Granada acoge el Seminario Internacional ‘Mariano Fortuny Madrazo: Historia, Arte, Espacios y Emociones’, organizado por la Universidad de Granada y la Asociación FortunyM Culture con la colaboración del Comité Español de Historia del Arte. En este ciclo, especialistas en el artista debatirán sobre su obra.

La actividad, que se incluye dentro del programa conmemorativo del 150 Aniversario de su nacimiento, tiene como objetivo principal actualizar el conocimiento y divulgación sobre la obra y la creación artística de Mariano Fortuny en todas las facetas en las que destacó, partiendo de las principales investigaciones realizadas en los últimos años.

Las actividades son presenciales y virtuales ya que algunos ponentes no han podido desplazarse y harán su intervención a través de videoconferencia.

Entre los especialistas que intervendrán en las diferentes mesas se encuentran a la exdirectora del Palazzo Museo Fortuny, Daniela Ferreti; la Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Almería, María del Mar Nicolás; la directora del Museo del Traje, Helena López o el historiador del Arte y galerista Guillermo de Osma.

En este seminario también se reflexionará y fomentará el debate sobre aspectos menos valorados de la obra de Mariano Fortuny como su capacidad de generar espacios de creación artística, representado en su propia casa laboratorio del Palacio Pesaro-Orfei de Venecia, su investigación de la luz eléctrica como elemento creativo aplicado a sus propuestas de renovación escénica, así como su relación con la historia y el patrimonio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197351