jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Espectáculo bidireccional de Juan Perro en Granada

Agota todo el papel en el Festival de Jazz, que regresará el próximo martes con Aaron Goldberg

Juan Perro llenó por completo el Teatro Isabel la Católica. Foto: Álex Cámara

Juan Perro llenó por completo el Teatro Isabel la Católica. Foto: Álex Cámara

El tercero de los conciertos del Festival de Jazz de Granada fue la primera cita que logró agotar absolutamente todas las entradas con la presencia de Santiago Auserón y su papel de Juan Perro, que se mantiene como un artista querido y deseado en directo.

En Granada, tras casi tres horas de concierto, se retiraron con el público de pie agradeciendo de forma clamorosa su actuación en la que el artista ha buscado por el Caribe, crisol de culturas, la continuidad a los añorados Radio Futura.

Con el blues y el jazz primigenio por un lado y el son y la guaracha por el otro, ha encontrado dos apoyos primordiales para su conversión y evolución en Juan Perro para ofrecer un concierto casi interactivo, en el que habla tanto como canta y en el que la cercanía con el público permite que sea un espectáculo de comunicación bidireccional.

Vuelve el martes

El Festival de Jazz de Granada continúa el ciclo próximo martes con la actuación de Aaron Goldberg, considerado como titán del jazz contemporáneo, que actuará con el contrabajista Reuben Rogers y el batería León Parker en la que será la cuarta cita de la programación.

Aaron lidera su trío después de haber pasado los últimos años de gira con muchas de las voces más brillantes del jazz como Joshua Redman, Wynton Marsalis, Betty Carter o Nicholas Payton, entre otros, ha informado la organización en un comunicado.

Nacido en Bostón y formado en la New School for Jazz and Contemporary pronto comenzó a actuar con una gran variedad de leyendas y compañeros como Tom Harrell, Freddie Hubbard, Mark Turner o Greg Tardy, además de consolidar una estupenda trayectoria profesional con su propio y sólido trío.

De entre su selecta discografía destacan especialmente sus dos últimos y exquisitos discos: Home y The Now, su último y excelente trabajo que incluye composiciones propias, cuidadas y renovadas versiones de estándares y algunas bellas revisiones de temas brasileños.

El Festival de Jazz de llega este año a su trigésimo sexta edición y está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52178