sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Espectáculo de motor andaluz en la II Subida al Cerro de los Cañones

Lanjarón ha acogido este fin de semana la segunda edición de esta prueba, puntuable para el Campeonato de Montaña, con un tramo de 3.850 m con un desnivel de 154 metros y una pendiente media del 4’39%

En lo deportivo, hasido una prueba	de	muy alto nivel en	la	que	los pilotos han	 demostrado	la alta	calidad de este	campeonato Andaluz. Foto: TT Foto Deportiva.

En lo deportivo, ha sido una prueba de muy alto nivel en la que los pilotos han demostrado la alta calidad de este campeonato Andaluz. Foto: TT Foto Deportiva.

En Lanjarón se ha celebrado este fin de semana la III Subida al Cerro de los Cañones, con una inscripción de 31 turismos y 2 monoplazas en velocidad y 8 Clásicos en Regularidad Sport.

Eric Escobedo, alcalde de Lanjarón estima que han disfrutado de esta prueba unos 15.000 espectadores a lo largo del fin de semana causando una ocupación hotelera que ha rozado el completo.

El parque cerrado y oficinas permanentes de carrera situadas en el centro del pueblo, Plaza de la Constitución, han creado un ambiente constante de motor en el municipio.

Pilotos, federación y público en general han felicitado la excelente organización de esta prueba animando a empezar ya a trabajar en la 3a edición de esta prueba que aspira a dar a Andalucía una representación más y ser puntuable para el campeonato de España en los próximos años.

En lo deportivo, ha sido una prueba de muy alto nivel en la que los pilotos han demostrado la alta calidad de este campeonato Andaluz. La prueba ha consistido en dos fases celebradas los días 5 y 6 de Julio.

El sábado 5 terminó con una FASE A repleta de velocidad y emoción que dejaron con ganas de más para el domingo. Se han celebrado 3 mangas, la primera de ellas entrenamientos oficiales y dos subidas oficiales habiendo quedado en la categoría de Turismos primero Jose A. Aznar con un Prosche 977 GT3 Cup Rally y un tiempo de 2:35:613, el primero de los CM Jonathan Alvarez con un BRC EVO-05 y un tiempo de 2:28:370 y en Regularidad Sport Manuel Correa Herrera con un BMW 3231.

El domingo concluyó  la FASE B con más espectáculo y estableciendo el nuevo tiempo record de la prueba en 2:27:607 de mano de Antonio de los Rios Calero. Se han celebrado 3 mangas, la primera de entrenamientos oficiales y dos subidas oficiales habiendo quedado en la categoría de turismos primero Jose A. Aznar con un Prosche 977 GT3 Cup Rally y un tiempo de 2:36:453, el primero de los CM Antonio de los Rios Calero con un Silver Car 52 y un tiempo de 2:27:607 y en regularidad Sport se ha llevado el primer clasificado Juan J. Romero-Avila Garcia con un Ford Scort MK II.

Ha habido un total de 7 abandonos, 4 de ellos el sábado y 3 más el domingo Un fin de semana de puro espectáculo de motor andaluz en un paraje incomparable en la cara sur de Sierra Nevada que promete más y mejor para una nueva edición en la Temporada 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11700