sábado 20 abril
Universiada Granada 2015  |   | L. F. R. - Redacción aG

Espectáculo en las alturas en el sexto día de Universiada

El evento estrena la competición de slopestyle en el Snowpark Sulayr de la Loma de Dílar · España femenino cae con contundencia en hockey

La jornada de slopestyle ha dejado imágenes como esta en Sierra Nevada. Foto: Álex Cámara

La jornada de slopestyle ha dejado imágenes como esta en Sierra Nevada. Foto: Álex Cámara

Este lunes se ha celebrado en Sierra Nevada la competición de Slopestyle en el SnowparkSulayr de la Loma de Dílar. Las excelentes condiciones meteorológicas han propiciado el buen desarrollo de dichas pruebas y una gran expectación entre el público.

Con tres trucos, ‘switch 540 screamingseamen’, ‘cork 900truck driver’ y ‘switchrightside 900 mute’, Fabian Braitsch ha conseguido el primer puesto en el podio. No es el primer oro que consigue el austríaco, también fue oro en la Copa de Europa en Brand el año pasado. El rider está satisfecho con su ejecución: “Ha sido perfecto, no ha podido ser mejor”.

En la categoría femenina, Brooke Potter ha conseguido el primer puesto del podio tras haber realizado un ‘switch 180’, un ‘360’, diferentes ‘grabs’ en el tercer módulo y un 270 fuera de eje. La estadounidense ha declarado que tras la fuerte caída de su compañera Alexis Keeney se ha puesto muy nerviosa, pero eso no le ha impedido hacerse con el oro. “Me encanta Sierra Nevada, deseo volver.” La freestyler está contenta también por su hermano Cody, el cual ha conseguido el tercer puesto en la misma disciplina.

El español Jorge Montoya, único representante nacional en esta modalidad, tras no haberse clasificado para la final, ha comentado que después de haber tenido unos buenos entrenamientos y salir contento de ellos, no se ha podido clasificar para la final debido a dos caídas, una en cada ronda de clasificación.

En la primera, el español ha cogido demasiada velocidad lo que le ha provocado una caída en el módulo número 3, y en la segunda ronda se ha quedado bloqueado en el aire y eso le ha provocado otra caída en el último módulo. El malagueño tendrá otra oportunidad en la competición de Halfpipe, la cual tendrá lugar entre mañana y pasado.


Hockey femenino

Estados Unidos venció a España por 1-9 en el partido que cerraba el grupo A de hockey femenino de la Universiada de Invierno Granada 2015.

En la primera parte, Estados Unidos fue claramente superior a España. Aunque las españolas intentaron defender la portería hasta el último minuto de este tiempo no lo consiguieron, terminando con un tanto de 0-5.

En el segundo tiempo, España empezó muy bien, dominando la situación. Fruto de ello, logró su primer tanto en el minuto 20 por mediación de Vanesa Abrisqueta, pero Estados Unidos volvió a su ritmo de la primera parte y materializó otros cuatro goles, lo que propició que el marcador se ampliara hasta el 1-9.

En el último tercio, Estados Unidos bajó su ritmo y España, con un balance defensivo correcto, logro mantener su portería a cero.

Japón se impuso a China por 1-0 en el duelo asiático que decidía el primer puesto del grupo A de hockey hielo femenino.

El partido se caracterizó por la gran intensidad con la que ambos equipos defendieron sus porterías. El primer tercio del partido estuvo bastante reñido y de ahí que el marcador no sufriera ninguna modificación.

Durante el segundo periodo, Japón estuvo muy cerca de inaugurar el marcador en repetidas ocasiones. Pero fue en el tercer tiempo cuando el stick de Mai Morii, asistido por la jugadora Sena Suzuki, el que cambió la tendencia del partido con su primer gol y decantó el encuentro del lado japonés.


Las jornadas clasificatorias de curling van llegando a su fin. Foto: Antonio Ropero

Las jornadas clasificatorias de curling van llegando a su fin. Foto: Antonio Ropero

Curling

En la penúltima jornada de liga que se ha celebrado Canadá sigue encabezando la clasificación del curling femenino, seguida de Rusia y Suecia, que ya se han clasificado para las semifinales.

En al primera ronda que comenzó a las 9:00 en el Pabellón de Fuentenueva (Universidad de Granada), Suecia jugó contra Estados Unidos con victoria 12-1, y ha ganado todos los partidos que ha jugado.

Rusia venció a Corea 7-4, y las canadienses se clasificaron en un partido muy reñido al derrotar al equipo Noruego 8-7. Por su parte, Gran Bretaña perdió contra Suiza 4-5, y las españolas han caído ante las japonesas 2-14.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29870