viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Espejo Negro' conmemora su trigésimo aniversario en el Teatro Alhambra

El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo de la compañía

Su personal sello, su lenguaje corrosivo y burlón y el carácter provocador e innovador de sus espectáculos, siempre técnicamente impecables. Foto: Teatro Alhambra

La obra 'Espejismo', que estará en cartel este fin de semana en el teatro Alhambra de Granada, conmemora los 30 años de la compañía malagueña 'Espejo negro' sobre los escenarios, con un repaso de su extensa carrera jalonada de éxitos, incluidos dos premios Max.

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha destacado la calidad del espectáculo y el buen hacer de la compañía a la que ha felicitado por sus tres décadas de trabajo y de reconocimiento.

Por ello, ha invitado a la ciudadanía a pasarse por el teatro y disfrutar de esta propuesta "irreverente y divertida", según ha indicado en una nota de prensa tras presentar el montaje en el Alhambra con los componentes de la compañía Espejo Negro, los actores Laín Calvente, y José Vera, y el director, Ángel Calvente.

Espejo Negro fue fundada por Ángel Calvente en 1989. Su personal sello, su lenguaje corrosivo y burlón y el carácter provocador e innovador de sus espectáculos, siempre técnicamente impecables, la han convertido en todo un referente dentro del género del teatro con marionetas.

Trece espectáculos teatrales, su participación en programas de televisión, giras internacionales por Europa, América y Asia, innumerables premios, entre ellos dos Max, y más de tres mil funciones, atestiguan cómo la compañía andaluza se ha aupado en estas tres décadas a un lugar de privilegio en el ámbito nacional de las artes escénicas.

Sobre 'Espejismo', Calvente ha señalado que "se trata de una visión desde el otro lado del espejo. El público, cual inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo del Espejo Negro; un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón".

'Espejismo' fue estrenado en Málaga, con un éxito rotundo, el pasado mes de febrero, y realizará una gira que se programa en estos días y que les llevará también a Madrid y a otras ciudades de España y fuera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133625