jueves 25 abril
LOTERÍA DE EL NIÑO 2023  |   |

"Espero coger carrerilla, como mi Paco"

Desde su kiosco y librería, la familia Bartolomé Rodríguez ha dado dos premios importantes en el Sorteo de Navidad y del Niño · "Es una gran alegría hacer feliz a alguien", asegura

Lucía y Francisco han repartido la suerte estas navidades. Foto: Álex Cámara

Los designios de la Diosa Fortuna son inescrutables. Los caprichos de los bombos a veces provocan que todo quede en casa y en familia, como ha sucedido con los Bartolomé Rodríguez, que estas navidades en Granada han dado dos premios importantes de lotería en los dos negocios que regentan.

Él está al frente del kiosco de Plaza Nueva que vendió el Gordo, mientras que ella lo hace en la librería Alfaguara situada en la calle Portón de Tejeiro.

Y la celebración que se vivió en Plaza Nueva el pasado 22 de diciembre se extrapoló hasta el Centro de Granada el pasado viernes, con la venta de un décimo del Segundo Premio.

"Empezamos bien la Navidad y la terminamos igual de bien", relata Lucía Rodríguez, quien reconoce que los números que venden cuesta "mucho trabajo", porque son por ventanilla y no décimos tradicionales.

De este modo admite que les dicen que no lo quieren, aunque cuando hemos dado un premio "nos satisface llevar la alegría a la gente, sea a una persona o a dos".

Con la venta de los premios que ellos han dado asegura que todos los números entran en el bombo y que "queda demostrado", pese al "trabajo que cuesta" que sean vendidos.

Y en esas, las conversaciones la noche de antes de sorteos especiales como el de Navidad o el del Niño suelen girar en torno a la ilusión que les genera dar un premio importante.

"Yo siempre le digo a él que si sabe qué va a decir cuando dé el premio", relata Lucía, que explica que la suerte del Kiosco de Plaza Nueva ha llegado ahora a su librería después de que incluso tuviera la camiseta de haber vendido El Gordo estuviera en su establecimiento: "Había gente que pedía que pasara su décimo por ella".

Y es que desde el Kiosco de Plaza Nueva han sido ya varias las ocasiones en las que la Diosa Fortuna ha acudido a repartir premios en los últimos años, como sucedió con dos quintos premios en 2021 y 2019, además de un Segundo en 2016.

A ello hay que añadir un Pleno al Quince en la Quiniela en 2017 y cuatro de 14 aciertos en La Quiniela en 2021, 2019 y 2017 (2).

En el caso de la librería la suerte hasta ahora era la que repartió el 7 de febrero de 2013, con un Primer Premio de la Lotería Nacional.

Después de 55 años con el negocio, ahora espera "coger carrerilla" y dar "muchos premios este año", como su marido en el kiosco.

Sea en un punto de venta o en otro, lo evidente es que todo se queda en familia, concretamente en la Bartolomé Rodríguez, agraciados con la varita de la diosa fortuna.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219776