jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

"Espero que seamos nosotros, ahora quiero ver la agresividad con el balón"

El entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, admite que aunque están en puestos que no les gustaría, percibe que su equipo "está más cómodo en el campo"

El entrenador del Granada CF, Aitor Karanka, ha afirmado este viernes en la previa del partido ante el Mallorca que espera que su equipo sea reconocible y que quiere ver "la agresividad con el balón".

El técnico vasco granadinista ha apuntado que confía en que los suyos vuelvan a "refrendar" la mejoría sobre el terreno de juego y lo que ahora falta es "agresividad con el balón", algo que le gustaría ver en Son Moix, pues recalca que los suyos deben mostrar "confianza con el balón para generar más ocasiones y materializarlas".

Los jugadores del Granada CF están "preparados" pese a que notó en su llegada un "ambiente de ansiedad que ahora es menor". "Seguimos en una zona que no nos gustaría, pero el equipo nota que está más cómodo en el campo", ha argumentado.

Karanka, que viajará con los 23 jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles, ha ironizado sobre que le gustaría tener "más dolores de cabeza" de este tipo, pues aunque están todos disponibles hay jugadores que no pueden disputar todo el encuentro.

"Hay que tener cuidado porque hay otro partido el martes y no me gustaría arriesgar o perder jugadores", ha dicho Karanka, quien ha recordado que el equipo tiene "jugadores de mucha calidad" y que ahora al contrario le cuesta "hacer goles".

Así, se ha referido a que Gonañons, Arias y Machis están disponibles para ser titulares, aunque "otra cosa es cuánto tiempo puedan aguantar y si es mejor que empiecen o guardarlos".

Sobre Luis Suárez ha dicho que es un jugador "importante" al que no se le puede "meter más presión", aunque ahora, ha recordado, no es el momento de "reprochar errores". "Es un grandísimo delantero, seguro de que nos va a ayudar de aquí al final de temporada y estoy convencido de que va a hacer goles", ha dicho.

El Mallorca

Sobre el rival de este sábado, el Mallorca, ha dicho que cuando juega con Salva, Kubo, Kang In son "jugadores con calidad y crean peligro".

"Venimos de dos equipos con posesión y ahora es un equipo diferente. Con la mejora de organización en el campo", ha afirmado el técnico del Granada CF, que ha elogiado a su homólogo en el equipo balear.

Es, ha dicho, "alguien que conoce esta Liga, tengo muy buena relación con él. Es un gran entrenador y mejor persona, su carácter. Tiene un equipo organizado, que puede jugar directo con Muriqi o Abdón. Defendiendo es compacto, con varios sistemas y muchas alternativas. Están sacando partidos. Me preocupa lo que podamos hacer nosotros", ha afirmado.

El entrenador granadinista ha dicho que como jugador le "encantaba" disputar estos partidos en estos ambientes y como entrenador "más todavía", porque quiere decir "que hay algo en juego".

Respecto a la situación generada con las peñas del Granada CF ha dicho que no ha oído hablar a ningún jugador de este tema, pues "lo importante es lo que pasa hoy y mañana. Va a venir gente a despedir al equipo y más gente a Mallorca. Quedan cuatro partidos y la única manera es ir todos juntos", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204380