jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Espiritualidad y arte abren el ciclo alboloteño sobre Ambrosio de Vico

El historiador, Miguel Córdoba Salmerón, ha dado inicio a las ponencias en la Iglesia de la Encarnación

Miguel Córdoba Salmerón, durante su ponencia. Foto: Ayto. Albolote

Albolote acoge desde la pasada semana el ciclo de conferencias sobre Ambrosio de Vico que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con la Iglesia de la Encarnación.

La primera ponencia ha corrido a cargo de Miguel Córdoba Salmerón, profesor de historia en la Universidad de Granada, sacerdote y escritor de varios libros, artículos y publicaciones, entre los que destaca 'Arquitectura Sagrada', 'La teología cristiana a través del arte barroco', así como estudios histórico artísticos de la Catedral de Granada, la iglesia de Gracia o el conjunto jesuítico de San Justo y Pastor.

Este estudioso ha dado una charla con el título 'El palacio celestial: punto de encuentro entre el arte y espiritualidad', en la que ha hecho una invitación "al creyente" a conocer qué dice el arte del templo alboloteño, "la historia de la salvación que recoge su bello retablo, la arquitectura hecha para conectar la vida mundana con la celestial y acercar al cristiano a Dios".

Antes de comenzar el ciclo de conferencias, el párroco, Miguel Gómez, presentó la inclusión de una losa de mármol en la fachada principal del templo con la inscripción de Ambrosio de Vico, arquitecto de la iglesia de la Encarnación, haciendo referencia a la labor que realizó.

El año que viene que se cumplirán 400 años de la construcción del templo. La Concejalía de Cultura tiene previsto organizar un seminario que reúna a estudiosos que aporten conocimiento sobre la obra de Ambrosio de Vico y la Iglesia de la Encarnación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216599