viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Esquiadores de competición de toda España arrancan la pretemporada en las faldas del Veleta

Al equipo nacional se unen en corredores de la cantera granadina, aragonesa y catalana

Se prevén dos tandas de entrenamientos de cinco días hasta el 25 de mayo. Foto: Sierra Nevada

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y Cetursa Sierra Nevada han llegado a un acuerdo para el uso restringido de una pista en la estación invernal granadina por parte de los miembros del equipo nacional de esquí alpino, a los que en esta concentración se unirán corredores locales del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada.

El acuerdo entre RFEDI y Cetursa Sierra Nevada establece que los entrenamientos se desarrollarán desde este lunes en la pista Panorámica (zona Veleta), desde el amanecer hasta las 11.00 horas. El telesquí Antonio Zayas permitirá el acceso al área de entrenamiento.

A los miembros del equipo nacional de RFEDI y del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada se podrán unir corredores de otras federaciones regionales de España. Se prevén dos tandas de entrenamientos de cinco días hasta el 25 de mayo.

Los entrenamientos, que no interfieren en los trabajos de mantenimiento de la estación, facilitan la progresión competitiva de los corredores locales, y del resto de federaciones regionales vinculadas a la RFEDI, abaratando los costes que implicarían estos entrenamientos en los glaciares alpinos.

· Más noticias sobre la estación de esquí granadina

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115412