viernes 20 septiembre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Esquiar antes que nadie en Sierra Nevada es posible

Tras sumar 10 centímetros de nieve nueva, la estación recupera la posibilidad de esquiar los domingos antes de la apertura a público

Este domingo arrancan esta opción más para los esquiadores. Foto: Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada ha recuperado este domingo las Primeras Huellas, un producto que ofrece la apertura de varias pistas y dos remontes en el área de Loma de Dílar para disfrutar de la experiencia de esquiar al amanecer, entre las 7.30 y las 9.00 horas, antes de la apertura general de pistas y remontes.

Las Primeras Huellas ofrecen dos recorridos que suman unos 7,5 kilómetros esquiables. Ambos salen de la estación superior del telesilla Monachil (2.825 metros de altitud) y han acabado en la estación inferior del telesilla Jara (2.130 metros)

Así, el primer recorrido ha comprendido las pistas Loma Dílar (parcial)-Fuente del Tesoro-Rio (3,2 kilómetros) y el segundo trazado recorrerá la totalidad de la pista Loma de Dílar (4,3 kilómetros).

Para poder disfrutar al máximo de esta experiencia, la estación ha limitado el aforo a 300 personas, que a partir de las 09.00 horas han podido disfrutar de un desayuno en el restaurante Borreguiles incluido en el precio.

La puesta en marcha de las Primeras Huellas se produce después de que Sierra Nevada haya recibido en las últimas horas 10 centímetros de nieve nueva, que ha venido a mejorar la calidad de nieve en pistas. La superficie esquiable rondará los 100 kilómetros esquiable.

Por otro parte, este sábado la estación incorporará por primera vez esta temporada la pista Maribel a la oferta de esquí nocturno que funcionaba hasta ahora sólo con el Río.

De esta forma, la oferta esquiable durante las noches de los sábados suman un total de 5,3 kilómetros

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería