viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

"Esta es una plantilla con opciones, posibilidades y alternativas"

José Luis Oltra cree que el Granada CF está obligado, como todas las semanas, a conseguir los tres puntos ante el Valladolid y saca 'pecho' del fondo de armario que tiene

El entrenador del Granada CF destaca la importancia de buscar los tres puntos esta semana. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que la plantilla de la que dispone tiene "opciones, posibilidades, es compensada, competitiva, comprometida y con alternativas" para que entren "unos u otros", restando así importancia a las bajas seguras de Saunier y Sergio Peña por sanción y a la de Chico Flores, tocado, que es duda hasta última hora.

El preparador granadinista ha recordado que lo que se pierde por las bajas por un lado se gana por otro y que si no se logra la victoria no se escudará en las ausencias para este partido, encuentro en el que "como en todas las semanas" no descarta hacer una variación táctica del dibujo ante la ausencia del 'enganche' Sergio Peña.

Sobre si esta es una semana propicia para aproximarse a los puestos de ascenso directo, Oltra ha manifestado que "cada semana hay la obligación de ganar" y que hay equipos como el Granada CF que tienen "mucha más", por lo que ha abogado por centrarse en lo que "depende" de ellos y "competir bien" para plasmar sobre el césped la imagen de un equipo "sólido, que no encaja y que defiende a balón parado".

Hacer las cosas bien

"Debemos hacer cosas bien que queremos potenciar", ha expuesto el preparador rojiblanco, que ha incidido en la necesidad también de "buscar la portería del rival" y ser ellos mismos para ofrecer la "mejor versión" para el público, ya que si se gana pueden acercarse al objetivo pero si no se hace se está "en tiempo y forma" de recuperarlo".

Así las cosas, todos los partidos "son difíciles y tienen sus matices", por lo que el Valladolid es un rival "muy ofensivo que ha ganado en equilibrio y con consistencia", lo que le ha permitido estar "luchando en la zona noble". A su juicio, el equipo pucelano no es sólo Jaime Mata, pichichi del campeonato con más de 20 goles; sino que está compuesto por jugadores con "llegada a balón parado y con manejo".

A su juicio, la imagen ofrecida en la segunda parte ante el Tenerife está vinculada a que faltó llegada, lo que ahondó en la sensación "peor" de la que había y porque hasta el gol la sensación era de "control", pero de "poca ambición y de conformismo".

Por último, Oltra considera que el Huesca no tiene ya una plaza asignada para ascender a Primera División, pero tiene "mucha ventaja" sobre los demás, pese a que queda margen para que pasen "muchas cosas". "Son equipos que la gente piensa que van a bajar de ahí, han hecho las cosas bien para unos aspectos no es bueno para otros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108573