jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   |

"Hubo suerte, pero podría haber sido una desgracia"

La Plataforma Unitaria de Bomberos del Ayuntamiento de Granada incide en la necesidad de que haya un retén en Sierra Nevada tras el incidente de este sábado de madrugada

Uno de los bomberos participantes, en un vídeo el en que comenta con frustración lo ocurrido

"Hubo suerte, pero podría haber sido una desgracia". Los Bomberos de Granada vuelven a advertir de las severas dificultades que tienen para desempeñar su trabajo en condiciones óptimas de éxito en según qué puntos de Granada y su entorno, entre ellos Pradollano, en Sierra Nevada.

Tal y como ha adelantado ahoraGranada, en la madrugada de este sábado un retén tuvo que afanarse en llegar a tiempo ante el aviso que había recibido del incendio que se había originado en el interior de una vivienda, concretamente en la chimenea, aunque la rápida actuación de los propios vecinos de este inmueble evitó "un desastre".

Así lo certifican desde la Plataforma Unitaria de Bomberos del Ayuntamiento de Granada, que han explicado a este medio que el fuego se había originado en la chimenea, que no estaba limpia. Pese a que los residentes en la casa, completamente de madera, y otras colindantes lograron controlar el fuego, no pudieron llegar hasta el fondo del fuego.

"Lo dieron por extinguido, pero se podía haber provocado una gorda", señalan desde la plataforma, que reconocen que la suerte acompañó a este suceso del mismo modo que no ocurrió en enero de 2014, cuando el Hotel Lodge quedó completamente calcinado al no llegar los Bomberos a tiempo.

Uno de los bomberos participantes explica así en un vídeo lo sucedido en la madrugada de este sábado.

Este fuego "colindaba con otras viviendas, podría haber sido una desgracia", lamentan desde esta organización al tiempo que recuerdan que se tardó alrededor de unos 50 minutos para llegar hasta el punto donde se había originado el fuego. La carretera por fortuna se encontraba bien, aunque "ha habido veces que ha tenido que abrir paso el camión quitanieves".

La plataforma ha vuelto a reiterar la necesidad de que exista un retén fijo en Sierra Nevada como se reivindica "desde hace años", ya que ello supone "un gran problema" que "no garantiza una respuesta óptima". Es por ello por lo que han instado a las administraciones "ponerse de acuerdo" para far solución a esta situación.

Cabe recordar que solo hace unos días el Sindicato Andaluz de Bomberos en Granada denunció la “precaria situación” que viven desde hacen más de cinco años originada por la “falta excesiva de personal”. Este martes se producirá un encuentro con diversos representantes para abordar esta y otra situación.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84293