domingo 16 enero
SUCESOS  |   | E.P.

Estabilizado el incendio forestal de Gualchos

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca ha movilizado a 60 efectivos por tierra y nueve medios aéreos

Uno de los helicópteros participantes en las tareas de extinción. Foto: Plan Infoca

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, ha dado por estabilizado la noche de este sábado el incendio declarado por la tarde en Gualchos, que ha supuesto la movilización de nueve aeronaves y casi 60 efectivos por tierra.

El servicio 112 comenzó a recibir llamadas de la ciudadanía, minutos antes de las 16.00 horas, que alertaban de un fuego en una zona montañosa conocida como Pico del Águila.

De inmediato, desde la sala del centro coordinador se ha alertado a la Guardia Civil, Bomberos de Motril, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Policía Local, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad, a Protección Civil y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca ha movilizado a 60 efectivos por tierra (un agente de medio ambiente, dos técnicos de operaciones y 57 bomberos forestales -incluye dos Bricas, que son 18 especialistas), una autobomba, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), cinco helicópteros (dos de ellos pesados), tres aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y al Grupo de Mando de Incendios Forestales (GREMAF).

Grupo de seguimiento

Del mismo modo, permanece activo el Grupo de Seguimiento de Incendios Forestales de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, liderado por el subdirector de Emergencias, Juan Ramón Rodríguez, en el que trabajan técnicos de Operaciones, Gestión y Explotación de Datos, Comunicación, asesores técnicos de Gestión de Emergencias (uno de los cuales se ha desplazado al lugar desde los primeros momentos) además de los especialistas del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), activados para el despliegue del Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al Puesto Avanzado de Incendios Forestales (PAIF).

La Dirección General de Tráfico ha informado de que el humo del incendio condiciona a esta hora la circulación por la A7, entre los kilómetros 353 y 354, en ambos sentidos.

El operativo de emergencia recuerda a los conductores que circulen con precaución y sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades en la zona.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería