martes 16 abril
INCENDIOS   |   | E.P.

Controlado el incendio declarado en un paraje de Píñar

Los efectivos del Infoca han estado trabajando durante toda la noche en el lugar

Estado de la zona afectada por el fuego. Foto: @Plan_INFOCA

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado, hacia las 12.00 horas de este jueves, el incendio declarado en la tarde de este miércoles en el paraje del Chorro de las Avispas.

Así, en la zona 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de la Brigada de Investigación, y otros cuatro de medio ambiente, trabajan con cuatro camiones autobomba para la extinción del fuego.

Durante la noche, hasta 43 bomberos forestales han estado trabajando en las labores de extinción del incendio, inicialmente ubicado en Iznalloz pero posteriormente localizado en el término de Píñar.

Efectivos del Infoca han estado trabajando durante toda la noche en el incendio. Foto: @Plan_INFOCA

En el operativo llegaron a trabajar ocho medios aéreos. Así, el operativo por aire ha estado conformado por un helicóptero Súper Puma, uno semipesado, uno ligero, uno kamov, uno de mando, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación.

El fuego fue declarado a las 20.00 horas en el paraje 'Chorro de las Avispas' y en tierra comenzaron a trabajar también 56 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y tres vehículos autobomba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210707