viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Estabilizado el incendio en Cenes de la Vega

el tramo de la A-395 cortado al tráfico a consecuencia del incendio ha sido reabierto sobre las 20.30 horas en ambos sentidos al no existir peligro para la circulación

El dispositivo andaluz contra incendios, Plan Infoca, ha dado por estabilizado a las 22.00 horas el incendio registrado en la tarde de este viernes en un paraje de Cenes de la Vega (Granada), según han informado fuentes del Infoca.

Las citadas fuentes han señalado que a las 22.00 horas de este viernes se ha dado por estabilizado el incendio que se ha declarado por causas que se desconocen sobre las 15.50 horas de este viernes en una zona forestal conocida como Lomas del Genil y situada a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-395, que da acceso a Sierra Nevada.

En este sentido, el tramo de la A-395 cortado al tráfico a consecuencia del incendio ha sido reabierto sobre las 20.30 horas en ambos sentidos al no existir peligro para la circulación, según han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

En estos momentos continúan en la zona un dispositivo conformado por más de un centenar de miembros del Plan Infoca. En concreto, 16 grupos de especialistas, conformados por siete efectivos; seis vehículos autobombas, la Unidad Médica por Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), después de que los medios aéreos se hayan retirado a las 20.55 horas.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada en funciones, Inmaculada Oria, ha señalado a los periodistas que se han registrado dos focos de inicio del fuego, aunque ha considerado precipitado determinar si se trata de un incendio provocado. El abundante matorral que hay en la zona ha actuado de combustible y ha favorecido, junto al viento, que las llamas se propagaran rápidamente, lo que en un principio dificultó las labores de extinción.

Las llamas y la densa columna de humo que se ha originado, visible desde Granada capital y todo el área metropolitana, ha provocado numerosos avisos de ciudadanos --unos 150-- al Centro Coordinador de Emergencias del 112 alertando del fuego.

En la zona han llegado a coincidir un total de 15 medios aéreos, cuatro de ellos del Ministerio de Medio Ambiente que tienen su base en el Aeropuerto de Málaga, que han trabajado en sofocar las llamas. Junto a los efectivos del Infoca se encuentran en el lugar medios de la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14389