jueves 28 marzo
INCENDIOS  |   | Redacción aG

Estabilizado el incendio forestal de Loja

En las labores de extinción han trabajado por tierra y aire, con nueve medios aéreos, en el paraje de Torre Agicampe

El incendio aún no está controlado. Foto: Plan Infoca

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el fuego declarado en la mañana de este pasado lunes en el paraje Torre Agicampe de Loja (Granada), y cuyo operativo se había intensificado en la última hora con la incorporación de más medios, entre ellos bomberos forestales, unos 85.

El operativo para sofocar este incendio, que se había declarado en torno a las 11.40 horas, según informaron fuentes del Plan Infoca, ha etado integrado por diversos medios aéreos, concretamente tres helicópteros, tres aviones pequeños de carga en tierra, un helicóptero bombardero y un avión pequeño de coordinación.

A ellos se han sumado ocho grupos de especialistas y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios, integradas por 85 bomberos forestales.

El operativo se ha completado con seis técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Médico de Incendios Forestales y tres vehículos de extinción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161740