miércoles 24 abril
Incendio Forestal  |   | Redacción aG

Estabilizado el incendio forestal de Vélez de Benaudalla

En la operación han trabajado 11 bomberos forestales, así como un helicóptero MA40, un camión autobomba y un vehículo TOP

Los medios del Plan Infoca ya están en marcha para sofocar este incendio. Foto: Plan Infoca

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado en la mañana de este domingo el incendio forestal declarado el sábado en el paraje Loma del Platero, en el municipio de Vélez de Benaudalla.

El Plan Infoca, a través de su cuenta oficial de la red social de Twitter, ha destinado 11 bomberos forestales, un camión autobomba y un vehículo TOP para la estabilización del incendio forestal, que ha afectado a un paraje de pinos, conocido como Loma del Platero, y que se ha podido observar desde el punto kilométrico 181 de la A44, que comenzó a las 11.10 horas.

Más medios contra el incendio

Además de los medios que ya se habían destinado a lo largo de esta mañana, está trabajando otro helicóptero de transporte y extinción de Brigada, tres grupos de bomberos forestales, una autobomba y la Unidad Médica de Incendios Forestales.

Fuentes consultadas en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han señalado que la zona afectada es un paraje de pinos, que por el momento está siendo estabilizado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pía dice:

    Ahora el humo ya cubre Durcal

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155516