sábado 20 abril
INCENDIO FORESTAL  |   |

Estabilizado el incendio en Iznalloz tras una noche de lucha contra las llamas

A los medios terrestres desplegados en la zona, se han unido con la llegada del día dos helicópteros y un avión de carga en tierra

Los efectivos del Plan Infoca han estado trabajando contra las llamas durante toda la noche. Foto: Álex Cámara

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado en la noche de este sábado en el paraje Cañada Larga ubicado en el término municipal de Iznalloz, en un primer momento localizado en Deifontes, y para el que operativo desplegado ha estado trabajando toda la noche.

Así lo ha trasladado el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía en sus redes sociales, donde ha detallado que el fuego, que se inició antes de las 22.00 horas del sábado, ha quedado estabilizado hacia las 06.30 horas de este domingo, después de toda la madrugada luchando contra las llamas.

En el lugar trabajan tanto medios aéreos como terrestres para acabar con el fuego. Con la llegada del día, se han unido al operativo dos helicópteros, un de ellos un Súper Puma, y un avión de carga en tierra.

Hasta 95 bomberos forestales han llegado a estar en la zona, si bien hacia las 09.27 horas eran 60 los que permanecían junto a siete técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, tres técnicos de supervisión y cuatro aubombas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214765