jueves 18 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Estable dentro de la gravedad tras ser intervenido el hombre apuñalado en Deifontes

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para aclarar los hechos que se produjeron a plena luz del día junto a la plaza del pueblo

El hombre de 44 años que resultó herido en diversas partes del cuerpo tras el apuñalamiento, del que fue víctima en Deifontes este pasado martes, permanece ingresado en el área de Reanimación del Hospital General de Granada, después de ser intervenido quirúrgicamente, estable dentro de la gravedad.

Así lo han indicado fuentes oficiales de Salud, que han precisado que los sanitarios están pendientes de su evolución de las múltiples heridas que padece, antes de decidir si será necesario que pase a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fue sobre las 13.30 horas cuando este hombre recibió unas doce puñaladas en el centro del municipio granadino de Deifontes, en unos hechos que están relacionados con el tiroteo entre dos familias de etnia gitana que tuvo lugar el pasado viernes, según las primeras hipótesis que se manejan en la investigación.

Según informaron fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, un particular avisó de que una persona permanecía en el suelo sangrando tras haber sufrido supuestamente una agresión con arma blanca, en la calle Picasso, junto a la plaza del pueblo. El 112 dio aviso a servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que ha abierto la citada investigación.

En este sentido, el Instituto Armado mantiene un operativo de vigilancia en el pueblo y continúa con las pesquisas para aclarar el apuñalamiento de este hombre, por cuya presunta autoría han sido detenidos dos jóvenes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, en el entorno del suceso, que está relacionado con una pelea entre familias de etnia gitana con armas de fuego el pasado viernes, se siguen tomando muestras y declaraciones, en el marco del dispositivo activado para estas pesquisas. Los detenidos permanecen en dependencias del Instituto Armado en Granada, a la espera de pasar a disposición judicial.

Mientras tanto, el municipio, de unos 3.000 habitantes, vive "alterado", con los vecinos "asustados", después de un apuñalamiento que se produjo a plena luz del día junto a la plaza del pueblo. Así lo ha descrito el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, quien ha destacado que los supuestos apuñaladores son de una familia no originaria del municipio, y ha lamentado que se lleve "un par de semanas con preocupación" por "los movimientos de dos familias" en un pueblo que "es muy tranquilo" y en el que antes no ha habido sucesos de este tipo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105394