viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Establecen plazos para trabajar con aerolíneas interesadas en operar en el Aeropuerto

Acuerdo entre las instituciones que conforman la comisión creada para relanzar esta infraestructura

Las instituciones que conforman la comisión creada para relanzar el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén han acordado establecer un calendario de trabajo a corto plazo con las compañías aéreas que se han mostrado interesadas en operar desde el recinto, con especial interés en los destinos que se han considerado "prioritarios" como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Las administraciones también se han comprometido a apoyar las nuevas rutas que se pongan en funcionamiento con campañas de promoción en origen, con el objetivo de incentivar la demanda de Granada como destino turístico. Aena, por su parte, podrá ofertar tarifas competitivas e incentivos a las nuevas conexiones.

Así se ha acordado en la reunión celebrada este miércoles en la Subdelegación del Gobierno en Granada, en la que han estado representados el Ayuntamiento de Granada, la Diputación provincial, la Junta de Andalucía, la Federación de Hostelería, la Confederación Granadina de Empresarios y Aena.

Fruto del trabajo de estos dos años, se han puesto sobre la mesa distintas propuestas de contacto con operadores aéreos a los que se ha llegado por medio de la empresa contratada a tal efecto y de gestiones de Aena, según informa la Subdelegación en un comunicado.

En el transcurso de la reunión se ha acordado también constituir una subcomisión técnica en la que habrá un representante por cada institución y que será la encargada de mantener directamente el contacto con las compañías.

De este modo, las instituciones y agentes implicados han revalidado su compromiso con la captación de viajeros que lleguen a las provincias por vía aérea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50367