jueves 28 marzo
GRANADA CF - OSASUNA | LA CRÓNICA  |   |

Estado de ansiedad crónico

El renovado Granada CF de Pedro Morilla cede un empate ante Osasuna, al que dominó en el juego pero no en ocasiones · Kunde, el mejor de un equipo en el que cambió el sistema y al que faltó ir decididamente a por el choque

El empate no vale ni a Granada CF ni a Osasuna para sus intereses de cara al final de Liga. Foto: Álex Cámara

El Granada CF vive a ocho jornadas para el final del campeonato en Segunda División en un estado de ansiedad crónico. El equipo rojiblanco sacó un empate ante un rival, el Osasuna, al que debió apretar mucho más para tratar de llevarse los tres puntos antes y que la desesperación no ganara la batalla en la fase definitiva.

Si por algo se puede definir el partido del Granada CF es por el dominio con la pelota durante casi todo el partido, pero también por la ausencia de llegadas más claras o la definición en los tres cuartos de campo en busca de un triunfo que no sólo no llegó sino que puede dejar al equipo fuera de los puestos de promoción de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Germán (Joselu, 61'), Chico Flores, Álex Martínez; Montoro (Baena, 79'), Alberto Martín, Puertas, Sergio Peña (Pedro, 61'), Kunde; y Rey Manaj
Osasuna: Sergio Herrera; Javi Flaño, Unai García, Oier, Clerc; Borja Lasso (Roberto Torres, 87'), Arzura, Fran Mérida; Quique (David, 73'), Xisco y Kike Barja (Aridane, 69').
Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó a Germán y a Borja Lasso y Unai.
Goles: 1-0, Xisco (47'). 1-1, Montoro (65')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 11.237 espectadores.

Pedro Morilla hizo variaciones respecto al partido ante el Lorca e introdujo hasta cuatro cambios respecto a ese partido. El técnico sevillano apostó por la presencia de Víctor Díaz en la banda derecha; la de Alberto Martín junto a Montoro en el centro del campo; Sergio Peña en el carril izquierdo y Rey Manaj en la delantero.

Lo cierto es que el Granada CF dominó el choque y fue siempre el poseedor de la pelota, pero no por ello el carácter ofensivo del equipo fue mayor respecto al rival, pues las primeras y mejores ocasiones fueron de Osasuna sobre el césped de Los Cármenes.

Así las cosas fue Javi Varas, que posteriormente pasaría a ser protagonista negativo, el que tuvo que esmerarse a los 11 minutos para evitar el primer tanto del adversario. Fue en un remate envenenado de Xisco que iba directo a la escuadra. El meta sevillano metió la mano para impedir el tanto.

El dominio de los rojiblancos no se tradujo en ocasiones claras, lo que hizo que superados los primeros 20 minutos el nerviosismo fuera adueñándose de la parroquia local con algunos pitos tras otro intento de llegada del equipo pamplonés.

Sergio Peña lo intentó después de esto, pero el balón que trató de acercar a portería se fue lejos. A diez minutos del descanso Kunde, el mejor sin duda entre sus compañeros, inició una galopada poco después de la línea divisoria de ambos campos. El camerunés se fue de hasta cuatro jugadores rivales y llegó muy ajustado a la línea de fondo para centrar, sin conseguir una llegada nítida. Pero su empeño y valentía bien mereció una ovación cerrada del público.

Precisamente el futbolista cedido por el Atlético de Madrid protagonizó una de las ocasiones más claras del partido para el Granada CF. Un balón lateral a Antonio Puertas fue repelido con una salida en falso de Sergio Herrera. El despeje del meta de Osasuna con la cabeza cayó en la banda derecha a Kunde, que le pegó tras situarse y envió el balón al larguero.

Osasuna tardó tres minutos en responder con otro balón al palo y algo de suerte para los granadinos. Un lanzamiento de Fran Mérida se fue a la madera y después golpeó en la cabeza de Javi Varas. El balón acabó en la banda, pero pudo haberlo hecho.

El descanso de menos a más

La reanudación cambió el estatus del Granada CF sobre el terreno de juego, principalmente después de que los visitantes iniciaran la salida de vestuarios con un tanto a su favor.

Xisco aprovechó el bote de Javi Varas después de un saque lateral desde la izquierda. El futbolista de Osasuna la empujó para dejar a Los Cármenes señalando a su portero hasta que su equipo empató y reabrir el debate de si debe o no seguir como titular.

El equipo granadino trató de despertar con una gran llegada de Manaj y Puertas, que no pudieron rematar un centro lateral desde la izquierda; y otra un disparo de Montoro que se quedó sólo dentro del área sin poder definir a la derecha de Sergio Herrera.

Con esas Morilla apostó por un sistema de dos delanteros, en el que Manaj y Joselu compartieron ataque mientras que Alberto Martín pasó a ocupar el sitio que había dejado Germán en defensa. Pedro sustituyó a Sergio Peña en la banda.

No salió mal del todo la decisión del técnico rojiblanco, que vio cómo el equipo dio un paso decidido en busca del empate que llegó a los 65 minutos, después de un buen centro de Pedro que remató Montoro. La intensidad transmitida minutos antes se plasmó en este tanto.

Pero ese ritmo no estuvo siempre presente y hubo altibajos hasta el final del partido, hasta el punto de que Sergio Herrera tuvo que esmerarse con un disparo de Kunde a falta de 13 minutos y Javi Varas tuvo algún apuro más en la portería suya ante las llegadas de Osasuna.

El empate no saca de pobre al Granada CF, que sigue viendo cómo se alejan los dos primeros puestos a los que quiere aspirar y que incluso puede quedar fuera de los puestos de promoción esta jornada. El estado de ansiedad es algo más que crónico.

· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113042