martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Estafa a varios vecinos de Armilla al hacerse pasar por instalador de gas de su antigua empresa

El hombre de 45 años utilizaba unas credenciales falsificadas, manipulaba los contadores, cobraba 300 euros a las víctimas y no les daba factura

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de 45 años, por estafar a varios vecinos de Armilla haciéndose pasar por instalador autorizado de una empresa instaladora de gas.

El responsable de esta empresa en Granada denunció que estaban recibiendo numerosas quejas de clientes a cuyos domicilios había acudido un antiguo empleado utilizando unas credenciales falsificadas, manipulaba los contadores de gas, les cobraba 300 euros y no les daba factura, lo que estaba generando "un grave daño a la imagen de la empresa", según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

A esta primera denuncia se unió la de un vecino de Churriana de la Vega que acudió a la Guardia Civil porque lo habían estafado. Un supuesto instalador de gas llegó a su domicilio y le dijo que podía optimizar el aprovechamiento y de ese modo reducir el consumo, lo que redundaría en que al final pagaría una factura mucho menor.

El denunciante accedió, vio cómo este hombre quitaba el contador del gas, lo manipulaba y lo volvía a colocar en su sitio. Al terminar cobró por ello 300 euros. El denunciante le pidió la factura y el supuesto instalador le dijo que se la entregaría unos días después. Tras varios días esperando y no recibirla, se puso en contacto con la empresa y allí le contestaron que había sido estafado.

Tras las denuncias, los investigadores de la Guardia Civil de Armilla han localizado a este varón y lo han investigado como presunto autor de un delito de estafa y de un delito contra la propiedad industrial.

La compañía suministradora del gas ha asegurado que las instalaciones y las revisiones periódicas que realizan no se abonan a los operarios que las llevan a cabo. Estos no están autorizados a cobrar. La compañía es la que, tras la revisión, pasa la factura al cliente.

Plan Mayor de Seguridad

El Plan Mayor de Seguridad en el que trabaja la Guardia Civil de Granada intenta prevenir que las personas mayores sean víctimas de este tipo de estafas. 

Para ello la Guardia Civil se reúne con este colectivo vulnerable y les aconseja sobre cómo mejorar aspectos de su seguridad. También recaba información tanto a nivel general, como particular sobre casos concretos, para ofrecerles una respuesta adecuada a cada caso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224586