viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Estafado en un pueblo de Granada al comprar una videoconsola a un hombre de Palma de Mallorca

La página web era falsa y no tenía nada que ver con la empresa que se anunciaba

La Guardia Civil de Baza ha investigado estos hechos a través de su 'equipo @'. Foto: Polina Tankilevitch en Pexels

El 'equipo @' de la Guardia Civil de Baza ha investigado a un hombre de 44 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa a través de internet.

La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Caniles que el pasado agosto de 2021 creía había comprado una videoconsola a través de un conocido portal de electrónica de internet, la había pagado mediante una transferencia bancaria y que habían pasado ya varios meses y no la había recibido.

Al parecer la página web era falsa y no tenía nada que ver con la empresa, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El 'equipo @' de la Guardia Civil de Baza investigó el anuncio de venta de la videoconsola e hizo un seguimiento del dinero abonado por la víctima y ambas pesquisas coincidían en la misma persona, un vecino de Palma de Mallorca que ha sido finalmente investigado por un delito de estafa.

Los 'equipos @' de la Guardia Civil son el primer escalón en la investigación de todos los delitos telemáticos que sucedan dentro de la demarcación del Cuerpo.

Están distribuidos por toda la provincia y a pesar del poco tiempo que llevan en funcionamiento ya se empiezan a notar buenos resultados en la investigación de este tipo de delitos que, por otra parte, son cada vez más habituales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204378