martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Estafan cerca de 300 euros a un vecino de Pinos Puente que compró un reloj por internet y nunca le llegó

Tres personas han sido investigadas por estos hechos · También ha sido investigado por estafa un hombre que utilizó las tarjetas bancarias de una mujer a la que le habían robado el monedero

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a un hombre de 41 años, vecino de un pueblo de Barcelona, y a dos mujeres de 19 y 35 años, vecinas de (Parla) Madrid y El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de estafa a un vecino de Pinos Puente cometido a través de internet.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la víctima denunció en el cuartel de la Guardia Civil que el pasado febrero compró un reloj, de más de 800 euros, a través de un conocido portal de compraventa de internet por 275 euros más ocho euros de gastos de envío y que para pagarlo tuvo que hacer una transferencia a través de una tarjeta de Correos, que dicha transferencia se cobró, pero nunca le enviaron el reloj.

La Guardia Civil abrió una investigación y los agentes han averiguado que detrás de esta presunta estafa había tres personas relacionadas que ni siquiera viven en la misma ciudad. Uno es de la provincia de Barcelona y las otras dos de Madrid y Almería. Una de las mujeres es la que puso el anuncio del reloj en el portal de internet a un precio muy rebajado para atraer a muchos clientes, y los otros dos son los que se encargaban de cobrar mediante transferencias realizadas a tarjetas de correos y de hacer desaparecer el dinero inmediatamente después de cobrado.

La Guardia Civil está investigando la posible implicación de estas tres
personas en más estafas similares.

Investigado por estafa en Armilla

Por otra parte, la Guardia Civil de Armilla ha investigado a un vecino de
Granada, un hombre de 41 años, como presunto autor de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente las tarjetas bancarias de una mujer a la que le habían robado el monedero en un descuido.

La víctima denunció que, tras perder la cartera, habían utilizado sus tarjetas para hacer compras en un conocido centro comercial de Armilla siempre de menos de 20 euros para no tener que poner el PIN hasta agotar el crédito; y que a través de internet también las habían utilizado haciendo compras por un valor superior a los 500 euros.

La Guardia Civil abrió una investigación y descubrió al presunto estafador en las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos del centro comercial cuando hacía una de las compras.

Las sospechas se vieron confirmadas con el seguimiento que los investigadores hicieron de los objetos comprados a través de internet, que llegaron al domicilio del investigado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162069