jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Estafan más de 8.000 euros con tarjetas de autobús del Consorcio de Transporte

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por este delito y residentes en Granada, Maracena y Santa Fe

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputadas no detenidas a cuatro personas, vecinas de Granada, Maracena y Santa Fe, de entre 39 y 59 años, como presuntas autoras de un delito de estafa por utilizar de manera fraudulenta tarjetas monedero manipuladas de las que se utilizan en las líneas de autobuses que recorren el Área Metropolitana granadina. Se estima que, hasta este momento, la estafa puede ascender a más de ocho mil euros.

El Director Gerente de la entidad pública Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Armilla que habían detectado una estafa que consistía en utilizar tarjetas monedero manipuladas que no han sido recargadas en los puntos habilitados para ello, para pagar el billete de autobús. De esta manera, denunció, existe un importante número de personas no han pagado su billete.

La Guardia Civil de Armilla tras muchas pesquisas y semanas de investigación, ha conseguido encontrar cuatro de estas tarjetas manipuladas y ha imputado a las personas que las tenían en su poder como presuntos autores de un delito de estafa.

Las tarjetas intervenidas han sido entregadas temporalmente al personal técnico del Consorcio de Transporte Metropolitano para su estudio y, a la vez han certificado que han sido utilizadas de forma fraudulenta y que no se han recargado en los puntos de venta habilitados.

Desde que la Guardia Civil abrió la investigación y comenzó a imputar a las primeras personas por un presunto delito de estafa, el empleo de estar tarjetas manipuladas ha descendido de manera considerable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38009