jueves 28 marzo
COVIRAN GRANADA | ENTREVISTA  |   |

"Estamos a nada de conseguir algo muy bonito y no podemos centrarnos en que está todo hecho"

Christian Díaz cree que el apoyo del Palacio de los Deportes de Granada será crucial en el duelo de este viernes ante Almansa

Christian Díaz pide estar centrados en lo importante: no desviar la atención del partido. Foto: L. F. R.

Suma su segunda temporada en el Coviran Granada y el de este viernes es el segundo partido en el que puede lograr el ascenso a la Liga ACB. Desde que llegó la pasada campaña, Christian Díaz se convirtió en un líder dentro y fuera del vestuario para este equipo, fundamentalmente por su veteranía en situaciones como las que vive el equipo esta semana, en el duelo vital ante Almansa del que recuerda que hay que abstraerse de todo lo que le rodea hasta que consiga la victoria.

Pregunta.- ¿Ha sido una semana distinta?

Respuesta.- Ha sido una semana más. Es cierto que nos jugamos muchísimo en este partido contra Almansa, pero debemos seguir haciéndolo como una semana más, centrarnos en el día a día, porque eso te puede causar despiste, relajación o muchas cosas negativas que ahora mismo no queremos. Estamos muy centrados en el hoy, en hacer un buen entrenamiento hoy y hacer bien las cosas para llegar de la mejor forma posible.

P.- El partido de Castellón, ¿permitió dar el golpe que necesitabais en la mesa?

R.- Sí, llegó en el momento justo. Pasábamos por momentos en los que no jugábamos bien y este partido nos ha devuelto a la línea en la que estábamos durante toda la temporada. Hemos recuperado sensaciones colectivas e individuales, como Thomas, que fue fundamental; y también recuperamos las sensaciones de Pere. Eso se nota al final en los resultados finales contra este equipo de equipos, que como nosotros también se juegan mucho. Si algo hace peligroso a cualquier equipo es que cualquiera se juega algo. La victoria en Castellón fue de mucho mérito.

P.- Ese duelo ante el Tau, ¿qué es lo que más ha reforzado?

R.- Diría que la confianza. Ha habido momentos, por ejemplo contra Juaristi en el que pierdes un partido que igual no te esperas, aunque era una cancha difícil. Fue una derrota que nos pesó. Este tipo de partidos, volver a ganar fuera da esa confianza, esa motivación y seguir en la línea que teníamos antes del partido de Estudiantes en el Wizin Center. Revaloriza como equipo de la confianza que nos dio a todos.

P.- ¿Dio tranquilidad para meter presión al resto?

R.- Si de algo podemos sentirnos orgullosos es que a día de hoy pasase lo que pasase dependemos de nosotros mismos, que no nos teníamos que fijar en otros resultados por mucho trabajo durante la temporada. Nosotros dependíamos de nosotros mismos para conseguirlo lo que podemos lograr en este tramo de temporada. En ningún momento nos hemos centrado en los otros equipos, sino en nuestro trabajo para estar bien y estar donde estamos, nos lo merecemos.

P.- ¿Sorprendió la derrota de Movistar el domingo, cuando casi todo el mundo tenía en la cabeza que perderían en Girona?

R.- Pero del mismo modo que los otros equipos pensaban que podíamos pinchar contra Castellón. Al final es cosa del deporte. Sí que es cierto que al final está claro que el calendario final de Estudiantes en comparación con el nuestro era más complicado. Mucha gente está pensando que somos campeones, no podemos caer en eso. Estamos a nada de conseguir algo muy bonito y no podemos permitir que nuestra cabeza se centre en que está todo hecho. Almansa es muy buen equipo, que se juega muchísimo. Están a un partido del descenso. Obviamente ellos vendrán a morir. No podemos relajarnos ni un segundo.

P.- ¿Qué es lo más difícil antes de llegar al día del partido?

R.- Creo que como equipo debemos seguir centrados en esto, en la cancha. No debemos dejarnos contagiar po la emoción de la gente, que lo ve muy cerca, prácticamente hecho. Tenemos dos partidos para hacerlo. No podemos permitir que nuestra cabeza piense que está todo hecho, porque eso te lleva a relajarte y a no estar concentrado.

P.- Hacerlo en casa sería muy bonito.

R.- Totalmente. Con el lleno completo el Palacio de los Deportes. El viernes más que nunca vamos a necesitar el apoyo de toda la ciudad. Es un momento bonito para vivirlo. Que se dé en tu casa con tu gente, yo que he podido vivirlo, es una satisfacción plena. Decir que se ha conseguido, con nuestra gente. Tanto nosotros como ellos se lo merecen. Espero que la semana pase como han pasado todas estas. Nosotros concentrados y no haciendo mucho caso a lo de fuera. Si llega el momento lo celebraremos todos juntos.

P.- Si se produce el ascenso, ¿sería un gran colofón a la temporada?

R.- Ha habido muchos altibajos, pero han sido más altis que bajos. Ha sido una temporada bastante regular. Hemos sido muy sólidos durante mucho tiempo de la temporada. Nos hemos sobrepuesto a las derrotas, que es lo que hace fuerte a este equipo. La gente nunca ha dudado de nuestro trabajo diario y eso da tranquilidad, el poder tener la oportunidad de conseguir lo que todos queremos en nuestra propia casa sería la manera más bonita de finalizar esta temporada que ha sido dura y larga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204858