viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

"Estamos cansados de la corrupción interna"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha pedido "herramientas eficaces que permitan la transparencia y la denuncia"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha mantenido este miércoles, a raíz de conocerse la destitución del coronel F.C.O. tras su imputación por su presunta implicación en una trama de narcotráfico, que los guardias civiles están "cansados de la corrupción interna" en el cuerpo y ha pedido "herramientas eficaces que permitan la transparencia y la denuncia".

En una nota de prensa, la AUGC expone que el cuando era jefe del Servicio de Asuntos Internos del Instituto Armado, el ahora destituido "puso todo su esfuerzo e interés" en abrir expediente a los representantes de esta asociación "por el mero hecho de convocar una manifestación junto a otros agentes sociales".

Asimismo, señalan que por la trama que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada también está imputado otro coronel, F.G.S., que antes de su imputación había sido denunciado por un mando intermedio y sobre el que F.O.C. inició una investigación interna que, según ha censurado la juez fue "bastante somera" y "marcada por presuntas irregularidades" tales como que, "pese a su carácter reservado, fuese conocida por el propio investigado".

La asociación de guardias civiles ha criticado que "a pesar de encontrarse bajo sospecha", el coronel F.O.C. "disfruta en la actualidad de un retiro dorado" en la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, "una asociación de pago obligatorio para todos los guardias civiles implicada en numerosos casos de corrupción como los de Fórum Filatélico, Gescartera, Roldán o Gürtel", destacan.

Manifestación

AUGC ha convocado para el 14 de noviembre una manifestación de guardias civiles en Madrid para poner de manifiesto "el cansancio y la frustración de comprobar una y otra vez cómo las denuncias internas de casos de corrupción dentro del Cuerpo son ignoradas por los altos mandos".

"Su primera obligación sería la de velar por que el comportamiento de aquellos que han de velar por el cumplimiento de la Ley fuera irreprochable", subrayan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48732