jueves 28 marzo
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

“Estamos en el descanso del partido”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha elogiado la actuación de su equipo en un partido “muy completo”, aunque ha advertido de que “los favoritos son ellos”

Diego Martínez durante el partido en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Tras la victoria del Granada CF sobre el Nápoles, Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para valorar un resultado conseguido “por y para la afición” tras “una cita histórica”. Pese a ello, ha avisado de que les espera un partido de vuelta “que va a exigir lo mejor de nosotros.

“Hay que dar la enhorabuena al equipo porque ha hecho un partido muy completo ante un grandísimo rival. En la primera parte hemos tenido muchísima intención de hacer daño cuando teníamos la pelota”. 

“Gonalons no sabemos lo que tiene. Hemos tenido que cambiar a Vallejo, Yangel Herrera ha aguantado los últimos diez minutos sin tener fuerzas. Por eso necesito poner en valor lo que ha hecho este equipo, y no solo hoy. Una plantilla repleta de ilusión y ganas, pero condicionada por la fatiga. Les doy un diez por el compromiso. Este equipo tiene algo que es especial”. 

“El resultado está totalmente abierto. Estamos en el descanso del partido. La experiencia me dice que vamos a tener un partido muy bonito en Nápoles, pero a la par difícil y que va a exigir lo mejor de nosotros. Los favoritos son ellos por todo el prestigio que tienen en Europa, pero nosotros a intentar competir. No podemos pensar ni un segundo en Nápoles, tenemos que pensar en Huesca. Hoy es una cita histórica, esto es por y para la afición”.

“Nuestras posibilidades son las mismas que antes de empezar la eliminatoria. Tenemos que hacer ingeniería de esfuerzos, por eso tiene tanto mérito este equipo, nos hace vivir momentos únicos e irrepetibles como este”.

“Ha sido un gran partido del equipo, muy completo en todas las facetas ante un rival con una calidad tremenda. Somos un equipo camaleónico. Si me guío por las molestias tendría que cambiar a los once. Neva estaba con algunas molestias. Es difícil elegir cuando un jugador tiene que salir del campo, por eso quiero destacar la predisposición de jugadores como Yan Eteki, Soro, Puertas y Víctor. Nos han dado algo que el equipo necesitaba, mantener el pulso contra rivales de tanto nivel es tremendamente complicado”. 

“El gran público no ha visto tanto al Nápoles. Los que lo conocemos sabemos de la cantidad de talento que tiene, por eso pongo en valor el partido del equipo. Adelantarte en el marcador siempre es importante, pero más allá de esto el partido ha sido muy completo. Todos han ido al límite. Jorge Molina no podía más y se ha pegado una carrera en los últimos minutos. Donde no lleguen las fuerzas o el acierto, que llegue el compromiso. Eso es lo que más orgulloso me hace sentir como entrenador. El día histórico que nos han permitido vivir estos jugadores es algo para saborear y sentirnos orgullosos de vestir la camiseta rojiblanca horizontal”. 

Martínez, junto a Víctor Díaz y Eteki antes de darles entradas en el campo. Foto: Álex Cámara

“La fuerza del equipo es el propio equipo”

Junto al técnico ha comparecido Víctor Díaz, uno de los capitanes de este Granada CF. Ante los micros, el lateral se ha mostrado “contento por volver” y ha elogiado el trabajo colectivo de sus compañeros.

“Hace prácticamente 365 días del último partido en casa con público. Hoy habría estado repleto de gente y así nos lo han hecho saber. Contentos, sabemos que esto es muy complicado, esto nos sirve para coger confianza. A luchar en el partido de vuelta”.

“Contento por volver. Llevo un año bastante complicado. Contento con aportar al equipo cuando haga falta. Mis sensaciones son buenas, espero dejar las malas sensaciones atrás y centrarme en el futuro”. 

“La fuerza del equipo es el propio equipo. Está siendo un año complicado, pero todos sumamos, esa es la principal virtud de este vestuario. La fuerza está en ver la felicidad de la gente cuando el equipo lo da todo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174005