jueves 25 abril
Magazín  |   |

"Estamos impacientes porque los fondos estén en este edificio"

"Es mejor" no fijar una fecha concreta, aunque "será pronto", ha dicho la sobrina nieta de Federico García Lorca

Laura García Lorca atiende a los periodistas antes del inicio de la inauguración. Foto: Álex Cámara

Laura García Lorca atiende a los periodistas antes del inicio de la inauguración. Foto: Álex Cámara

La sobrina nieta de Federico García Lorca, Laura García Lorca, ha manifestado antes de la inauguración del Centro que albergará el legado del poeta que son los primeros en "estar impacientes porque los fondos estén" en el edificio.

En declaraciones a los periodistas ha manifestado que la Fundación "ha estado trabajando en este proyecto" y promoviéndolo desde que en 2002 se firmase el acuerdo, por lo que ha asegurado que la organización que gestiona el legado del poeta es la primera "interesada" en que "esto se termine", así como el proyecto para "que albergue los fondos".

En este sentido ha dicho que el principal escollo es que existe "una cuestión judicial pendiente" y que hay unos "acuerdos entre la Fundación y las instituciones". Además ha rescatado el hecho de que existan unos nuevos estatutos por los que "habría que volver a hacer un acuerdo y poco más".

La titularidad del legado de Federico García Lorca seguirá siendo de la Fundación, aunque su llegada a Granada no ha sido fechada por la sobrina nieta del poeta "después de todos estos años", en cuando a la experiencia vivida con el propio Centro Lorca, por lo que "es mejor" no fijar una fecha concreta, aunque "será pronto".

Respecto al edificio ha dicho que "se ha hecho a medida de los fondos de la Fundación" y para un "programa muy concreto", que esperan que "se pueda cumplir" gracias al apoyo de las instituciones. Por último, sobre las acciones judiciales emprendidas contra el exsecretario de la Fundación, Laura García Lorca ha afirmado que "no hay ninguna novedad" porque es un caso que "está pendiente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45289