jueves 25 abril
GRANADA CF - LORCA | SALA DE PRENSA  |   |

"Estar segundos da cierto margen, confianza y seguridad en el trabajo que hacemos"

El entrenador del Granada CF, molesto con varios aficionados que le recriminaron la actitud del equipo en alguna fase, recuerda que "ninguna victoria es fácil"

José Luis Oltra ha abogado por dar más valor a las victorias que consigue el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Visiblemente ofuscado pese al 4-1 cosechado ante el Lorca, el entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha tardado un momento en desvelar el verdadero motivo de su malestar. "Cuatro o cinco" aficionados han increpado la actitud del equipo en alguna fase del equipo, cuando el Lorca más presionaba, lo que ha "molestado" al técnico porque "ninguna victoria es fácil".

Este es el mensaje que en varios momentos de su comparecencia en rueda de prensa intentó transmitir el valenciano, que ha recordado que hay un "oponente que juega" y por ello ha subrayado el "mérito" que tiene cosechar el 4-1 ante un rival frente al que "seguro se ha hecho algo para que no tuvieran su mejor versión".

A su juicio, el Granada CF tuvo "más balón" que en otras ocasiones y en la segunda parte el equipo estaba "jugando bien para hacer el tercero en la salida". Sin "error" y sin "falta de concentración", lo que ha habido es "falta de acierto del rival" en la jugada previa que supuso el tercer tanto para los rojiblancos.

Acto seguido ha incidido a la afición en que "hay que hacer ver a la gente que no es fácil ganar, que es muy complicado", puesto que el rival tiene "argumentos". Así, ha resaltado sobre su equipo que ha "competido, serio y enchufado, sin conceder y manteniendo el partido".

 

Oltra, que "desde el cariño" ha destacado la "madurez y paciencia" que ha demostrado la afición, ha dicho estar extrañado por los comentarios de "cuatro o cinco" seguidores, algo que le "ha molestado" pese a que reconoce que se trata de un asunto que no le tiene que influir. "Ha habido momentos en la primera mitad que el equipo hacía lo que tenía que hacer, no tengo la varita de echar al equipo arriba", ha recalcado.

Mentalizarse ahora

Así, ha incidido en que los aficionados han de mentalizarse de que en el momento de meter presión al equipo "no ayuda" y quizás sea conveniente esperarse al final del partido. "No es el mejor partido que hemos hecho, completo y serio y tiene parte de mérito", ha subrayado.

El entrenador del Granada CF ha recordado que sigue sin mirar la clasificación y ha ironizado con que ya no sea la jornada 42. No obstante ha asegurado que prefiere estar en la segunda posición y pelear por mantenerse, porque ello da "cierto margen de confianza, seguridad en el trabajo que se hace y está dentro del objetivo que se habló".

No obstante Oltra ha dicho que le vale con ascender como séptimo u octavo en el último minuto y de penalti injusto. "El que no quiera verlo así va a sufrir más", ha incidido, al tiempo que ha recordado que "nadie se acuerda de los cinco primeros partidos de la competición, por lo que hay que hacer autocrítica y no caer en la autocomplacencia".

Por último, sobre Machís, ha afirmado que no es un jugador que aún haya tocado su techo, pero que sí "muestra su potencial y está siendo un jugador diferencial, lo ha sido en varios partidos, aunque no siempre se puede hacer un triplete". No obstante ha recordado que él solo "no gana partidos" y el acierto es "de todos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102498