jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Estas dos semanas han sido una pesadilla”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, advierte de que “una cosa es superar la enfermedad y otra es estar en plenitud” tras el brote de Covid-19 en el equipo

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, durante un entrenamiento. Foto: Álex Cámara

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de su conjunto ante el Valladolid, donde ha asegurado que “estas dos semanas han sido una pesadilla” tras los positivos por coronavirus que han asolado al plantel.

“Aún a día de hoy tenemos que estar pendientes de qué secuelas pueden quedar”, ha recordado tras una quincena que “ha dolido como entrenador y como equipo”, por lo que pide “recuperar la normalidad cuanto antes”.

 “Entendemos que la inflexibilidad que ha marcado LaLiga será igual para todo el mundo”, ha manifestado tras un periodo “extrañísimo” en el que tuvo que “dirigir al equipo a cinco mil o seis mil kilómetros con el retraso propio de la imagen”. Tras ello, llegaría el partido de Anoeta, con “jugadores que no debían estar presentes en el partido por motivos de salud” alineados sobre el campo.

Tras todo ello, Diego Martínez considera que “la balanza es negativa tras estas dos semanas”, y ha asegurado que su equipo tendrá “que agarrarnos a lo poco positivo que pueda haber”. “Los palos en la rueda han sido duros”, ha reconocido, “pero queremos volver a mostrar nuestra mejor versión, pasar página y mirar al frente”. 

Alineación indebida

Uno de los momentos más rocambolescos de estas dos semanas fueron cuando el Granada CF incurrió en alineación indebida ante la Real Sociedad. “Como entrenador y licenciado en Ciencias del Deporte tengo que preservar la salud de mis jugadores”, se ha excusado el técnico, “una vez que empieza el partido tomamos decisiones en consecuencia de lo que va sucediendo”. 

“Un partido muy complejo”

Mirando de cara al futuro más inmediato, Diego Martínez espera en el choque ante el Valladolid “un partido muy complejo” frente a un rival que “tiene experiencia, buen nivel de uno contra uno, jugadores con buen pie en el medio campo y que lleva tres años en Primera con el mismo entrenador”. Tras ello, ha recordado que la temporada pasada “nos planteó partidos muy igualados que se decidieron por pequeños detalles”.

El Granada CF llega al encuentro “con ganas, motivación y la ilusión de volver a competir”, si bien su propio técnico ha recordado que “una cosa es superar la enfermedad y otra cosa es estar en plenitud”. “Posiblemente habrá jugadores que no puedan participar ni al mínimo nivel”, ha reconocido, aunque ha destacado que “veo al vestuario más fuerte, unido y con los valores de siempre”. 

Queda la duda de si podrán participar algunos jugadores tras luchar contra el virus. “Puertas está peleando por estar a tope como los demás, Vallejo y Soldado exactamente igual”, ha manifestado Diego Martínez, “ninguno tenemos una varita mágica para evitar que nos afecte, no hay más que mirar cómo está Granada, es dramático, nosotros vivimos una situación a la par de lo que es la sociedad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168521