viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Este domingo Granada tendrá un gobierno aliado con este alcalde"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, asegura sentirse "orgulloso" de ser de barrio y recuerda que el PP "solo ha puesto la ciudad en el mapa de la corrupción"

Cuenca reiteró una y otra vez que está orgulloso de ser "un alcalde de barrio". Foto: Álex Cámara

Cuenca reiteró una y otra vez que está orgulloso de ser "un alcalde de barrio". Foto: Álex Cámara

"Este domingo Granada tendrá un gobierno aliado con este alcalde". Así de convencido se ha mostrado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el Bulevar del Polideportivo de la Chana. Al aire libre y ante cientos de simpatizantes, el regidor municipal ha ensalzado al barrio que lo ha visto crecer.

Barrio, la palabra que, sin duda, más veces ha repetido y que ha centrado sus 15 minutos de discurso. "Me siento tremendamente orgulloso por ser de barrio, de venir de barrio, de poder mirar a la gente a la cara y decirle aquí estamos. Orgulloso de ser de barrio y hoy ser el alcalde de esta ciudad. No olvidemos nunca de dónde venimos ni lo que hemos hecho por es lo que debe ser motor de cambio", decía entre los vítores y aplausos.

Cuenca ha señalado que a la gente de barrio "nunca nos han regalado nada". "En este barrio nadie ha tenido la tarjeta sanitaria privada. En barrios como este, hay gente muy joven con titulaciones a los que no se les ha regalado nada, gente trabajadora", ha destacado al tiempo que ha comentado el cambio que su equipo de Gobierno promoverá en las diferentes barriadas granadinas, su "prioridad en el Ayuntamiento".

De igual forma, el alcalde ha criticado la gestión del PP al frente del Consistorio y ha asegurado que lo único que han hecho los 'populares' ha sido "poner a esta ciudad en el mapa de la corrupción. "El principal objetivo es echar a la derecha de este país que desprecia a los que más lo necesitan", ha añadido.

Teresa Jiménez pidió encarecidamente el voto a los socialistas para ganar el domingo. Foto: Álex Cámara

Teresa Jiménez pidió encarecidamente el voto a los socialistas para ganar el domingo. Foto: Álex Cámara

Educación, sanidad y derechos sociales

Por su parte, la secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha denunciado que ni Rajoy, ni Cospedal, ni "el chorro" de ministros han pasado por la Chana en sus visitas. "Se han dedicado a hacer turismo electoral, pero han venido con las manos vacías y sin traer una solución para la provincia y la ciudad. Estoy segura de que cuando pase la campaña volverán a olvidarse de Granada", ha comentado.

Al igual que el primer edil granadino, a quien ha alabado su labor en estos meses en la Plaza del Carmen, ha pedido el voto para que los niños tengan derecho a una escuela infantil, garantice las pensiones a los mayores, las becas y la igualdad. "El domingo le vamos a decir a Rajoy que no porque no queremos más mentiras ni recortes. Le decimos que no a ese AVE de segunda que quiere traer a Granada. Queremos un AVE soterrado por la Chana. Una variante de Loja. Pero también les vamos a decir que no a esos que dicen estar Unidos y que no van a poder con nosotros", ha puntualizado.

Así las cosas, Jiménez ha apelado a la memoria de los chaneros que tuvieron que coger las maletas en su día para buscarse la vida fuera de España. "Ahora veis a los jóvenes haciendo lo mismo, por eso vais a votar para que ni un solo joven más tenga que irse de la provincia, la ciudad o de este barrio. Los socialistas nunca hemos dado la espalda a los barrios de Granada", ha comentado la secretaria general del PSOE granadino mientras ha dicho confiar en todos los presentes "para lograr que el próximo domingo Pedro Sánchez sea el presidente de todos los españoles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71639