jueves 28 marzo
GRANADA CF | ENTREVISTA | FEDE VICO  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Este equipo tiene muchas opciones de subir, hay que tener los pies en el suelo"

El extremo del Granada CF Fede Vico asegura el equipo tendrá un "buen trato de balón" y "profundidad" en una plantilla con "mucha gente que no se esconde"

El Leganés lo fichó esta temporada por dos campañas, aunque su destino era bien deferente a estar cerca de la capital de España. Fede Vico llega cedido por una temporada después de haber pasado por el Lugo en el último año y medio y haber vivido una etapa difícil en lo profesional. Pide ir poco a poco, pero reconoce que no se puede renunciar a lo máximo, aunque asegura que no es un objetivo fácil. Esta es la primera entrevista que concede como jugador del Granada CF.

Pregunta.- ¿Cómo ha cambiado su carrera en solo año y medio, pasando de estar en el paro a que haya equipos que se interesen por usted e incluso lo fichen?

Respuesta.- Los equipos no se olvidan del rendimiento que puede dar un jugador. Vine de septiembre hasta diciembre sin entrenar, con entrenador personal. Suerte que estaba en Córdoba y tenía el apoyo de mi familia, pero sí, se pasa muy mal. Los equipos no olvidan ese rendimiento y así fue.

P.- En esas circunstancias en paro, ¿qué es lo que peor se lleva?

R.- Es un cúmulo de cosas. No entrenar, no jugar, pero sobre todo es no sentirte profesional. Estar todos los días un oficio. Estaba allí y yo, que he vivido el fútbol desde los 16 años, el ambiente profesional es lo que más echaba de menos. Sobre todo ver fútbol o tus compañeros cada fin de semana y a mi se me caían dos lágrimas.

P.- Y supongo que deseando que sonara el teléfono.

R.- Exactamente no era así, sabía que no sonaría hasta que no llegara Navidad porque no firmaría ningún club. Pero salió la oportunidad del Lugo en diciembre y no me lo pensé.

P.- ¿Hubo más opciones?

R.- Sí las había pero tenía que esperarme a Navidad y no quise. Aunque no podía competir por ficha quise ponerme en forma para disputar el primer partido, que jugué unos 20 minutos ante el Levante.

P.- ¿Y ahí volvió a sentirse profesional?

R.- Me sentí profesional, pero no tenía esa confianza con el balón, luego el míster me dio esa confianza.

P.- Repasando su historial como el de muchos otros jugadores, parece que la vida de un jugador profesional es fácil e idílica.

R.- Es que la gente se fija en el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Real Madrid, en jugadores top. Eso es una mentira. Aquí el 80% de los jugadores están en Segunda o Segunda B, ese es el fútbol real, pero la gente se fija en la cúpula de esto. No me puedo quejar, trabajo en lo que quiero, y sólo pido eso, que las lesiones no me lo impidan.

P.- Qué es más difícil, ¿llegar o mantenerse?

R.- Está visto que han llegado a debutar un montón de jugadores y luego no se ve. Tiene su mérito debutar, pero luego deben respetarte las lesiones, se ha de trabajar diariamente y sobre todo tener un entrenador que da confianza.

P.- ¿Cómo fue la temporada pasa en el Lugo, el asumir que iba perdiendo un fuelle que había tenido el equipo al inicio?

R.- Es un equipo humilde, muy familiar y con poca masa social. No nos engañemos, el objetivo nuestro no era el ascenso directo, era disfrutar desde el primer día y salvar la categoría, algo que hicimos con creces. Es cierto que se crearon unas expectativas muy altas y la gente y nosotros nos vinimos arriba. Es cierto que nos desinflamos un poco, no sé por qué, tuvimos lesiones y se desestabilizó el equipo. En Lugo fui feliz y agradezco la oportunidad que me dieron de volver a sentir.

P.- ¿Es posible sostener la ambición de un club con tener los pies en el suelo?

R.- Pregúntale a Vadillo con el Huesca. Sí, claro que sí. Creo que lo más importante juegues donde juegues, en el Madrid o el Jaén, la humildad siempre tiene que estar, porque el fútbol te puede meter un palo que no te levantas.

P.- Palo como el que supongo que vería que se llevó la afición del Granada CF el año pasado.

R.- A mi este año me dicen que hay que subir y tal, está claro que es lo que queremos por nosotros mismos primero y luego por el club, la afición y por todo. Si el equipo está en Primera vosotros mismos tendréis más trabajo. Todos tenemos que remar en la misma dirección. Es lo que dije en mi presentación, una semana nos querrán besar y otra nos querrán matar. Así es la Segunda División, hay que tener los pies en el suelo, es muy larga, pero hay que tener humildad y constancia. Tendremos rachas muy buenas y rachas malas.

P.- En el momento en que alguien del club se pone en contacto con usted o el mismo día de la presentación, ¿le prohíben o instan a que no pronuncie la palabra ascenso? El mensaje de este año es mucho más moderado en ese sentido

R.- La gente tiene miedo, pero yo mi objetivo ya sea un equipo más humilde o un equipo que tenga que estar arriba siempre es lo máximo posible, y lo máximo posible que aspira un equipo es a subir, eso siempre está ahí. El objetivo es hacerlo mejor posible y creo que este equipo tiene muchas posibilidades de subir, pero con los pies en el suelo, como nosotros hay muchos. Segunda División es muy complicada, la humildad no vale decirla, hay que demostrarla. Se están haciendo las cosas bien.

P.- Este año además Segunda División, ¿tiene más tinte de Primera?

R.- Comentándolo con los compañeros lo vemos, el fútbol es cíclico y va cambiando. Se juntan el Deportivo, el Sporting, Las Palmas, el Málaga, el Granada CF, equipos sorpresa que siempre están ahí.

P.- ¿Qué tienen que temer el resto de rivales de este Granada CF?

R.- Es pronto aún, pero tenemos buen trato de balón, hay mucha gente que no se esconde y tenemos una cosa muy buena que es profundidad, delanteros con mucho gol y gente que no se pone nerviosa con el balón en los pies. El equipo está trabajando muchísimo, el cuerpo técnico está dando muchas alternativas de trabajo, compensando el trabajo fuerte de recuperación y no ir a tope constantemente. En las dos semanas que llevo estoy muy feliz de estar aquí.

P.- De lo que más incide Diego Martínez, ¿qué es lo que más le está costando al equipo?

R.- Él quiere buen trato de balón, quiere que alternemos profundidad con apoyos y sobre todo estar atentos defensivamente. Lo que más le gusta, como a todo entrenador, es tener la pelota y tenerla con sentido, y querer hacer daño con balón.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119945