viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Este Granada CF lo tiene todo

Entrega, pundonor, calidad, competitividad y hasta suerte, a los de Diego Martínez le sobran motivos para seguirlos hasta que el tiempo diga que se acaba la etapa más gloriosa de la historia reciente

Carlos Fernández celebra el quinto tanto esta temporada que supuso la victoria ante el Valladolid. Foto: Álex Cámara

Todavía hay quien el listón de lo que debe ser un equipo de fútbol, al menos en la ciudad, lo tiene un pelín más alto de la cuenta. Hay quienes desde que el Granada CF regresó a la élite exigen a este equipo que esté a la altura de los mejores. Y lo mejor es que sta temporada lo está.

El equipo de Diego Martínez tiene todos los ingredientes para seguirlo sin miramientos y medias tintas. Es tan sencillo como que el que quiere estar lo está y el que no es mejor que se quede en casa porque no tiene sitio en Los Cármenes.

Por mucho que las cosas no estén saliendo como deben, este año -ya desde el año pasado es así- no hay sitio para la crítica fácil en el coliseo del Zaidín. Los pitos solo se utilizan para abroncar la actitud del colegiado o del rival en algunos lances, pero nunca para el equipo local.

Esto que parece de cajón en cualquier sitio, hasta no hace mucho en Granada no era así y los había que iban a Los Cármenes a ver con qué jugador la tomaban (de su equipo) y cuántas veces protestaban por el juego del equipo.

Pero este Granada CF lo tiene todo para dejar sin argumentos a los más pesimistas y agoreros de la ciudad que presume (incomprensiblemente) de tener la malafollá por bandera.

A este equipo no le sobran ingredientes para formar un buen 'puchero', el mismo que permite presumir de competitividad sobre el terreno de juego, con jugadores que, para tener el tercer límite salarial más bajo, demuestran calidad semana a semana.

El árbitro del campo no vio mano en el remate de Puertas, pese a que el VAR le advirtió de que sí. Foto: Álex Cámara

Un año inolvidable

El no bajar los brazos es innegociable hasta que no pita el árbitro, a lo que hay que añadir el rendimiento que después de mes y medio han demostrado los de Diego Martínez, sacando fuerzas donde no las hay para llevar 33 puntos en Liga y estar a 90 minutos y dos goles de una final.

Pero si esto pareciera poco también está el factor de la suerte, el mismo que dice que en un monitor un árbitro ve falta con la mano y otro en el campo dice que no, que es gol legal.

A este Granada CF habrá que reprocharle pocas cosas a lo largo de la historia. Es el mejor equipo que muchos granadinos, al menos los que no vieron al mítico equipo de los años 60 y 70; están pudiendo disfrutar.

La historia reciente no será justa y no reconocerá todo lo que debe lo que está haciendo esta plantilla. Sucederá cuando dentro de unos años sean otros los jugadores que se disputen los puntos y entonces se recuerde lo que había.

Por eso es el momento de seguir digiriendo lo que se ve sobre el terreno de juego y disfrutarlo, porque además sigue dando la sensación de que lo mejor está todavía por llegar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153701