Este Granada CF también sabe remontar
El conjunto rojiblanco se impone en Castellón con un tanto de Uzuni en el minuto 93 de penalti · Williams se lesionó y los locales remontaron en dos minutos el tanto inicial de Reinier
Este Granada CF también sabe remontar. El equipo rojiblanco venció por 2-3 ante un Castellón que quizás tampoco hubiera merecido la victoria, pero la fortuna, el ahínco en los momentos finales y también el acierto de cara al gol posibilitaron llevarse la victoria y sumando 13 puntos de 15 posibles con su nuevo entrenador.
Anunció que habría cambios el entrenador del Granada CF y cumplió con su palabra, hasta el punto de que introdujo siete modificaciones de inicio respecto a los que comenzaron el partido ante el Tenerife. De este modo empleó a Loic Williams en el lateral izquierdpo en sustitución de Brau, metió a Ignasi Miquel en el centro de la defensa y a Rubén Sánchez en la derecha. Además, Sergio Ruiz, Hongla, Jozwiak y Reinier compusieron un rombo en el centro del campo en el que el brasieño actuó de enganche respecto a Boyé y Uzuni, dos de los cuatro que repitieron de inicio.
Le costó entrar en el partido al Granada CF ante un Castellón que supo tener la pelota en los primeros minutos, aunque sin concretar en acciones ante la portería de Mariño. El guardameta tuvo claro en varias acciones qué tenía que hacer con la pelota, emulando el tanto anotado en burgos por Tsitaishvili. Esta vez el gallego la dejó en largo para Boyé, quien peinó a Uzuni, pero el albanés la envió alta.
El choque en su primera parte estuvo marcado por dos interrupciones de casi tres minutos debido a dos apagones, el primero de ellos a los 10 minutos que desconectó al Granada CF cuando mejor podía estar sobre el terreno de juego. Tras él llegó la primera oportunidad del Castellón con un disparo de Obinna que rechazó Migue Rubio a córner. Previamente había sido Ignasi Miquel el que se esmeró en evitar otra ocasión clara de los locales.
Una de las ocasiones más claras para los granadinos se produjo a los 21 minutos, entonces en una buena acción de contragolpe con Hongla como protagonista. El camerunés la cedió a su derecha para Boyé. El argentino se la quiso devolver dentro del área al centrocampista, pero se topó con la defensa, cuando la opción del capitán era quizás más acertada tirar a portería contraria.
El partido entró en una fase alocada con tres goles y una lesión que marcó el devenir del encuentro. El 0-1 fue obra de Reinier. Una buena cabalgada de Rubén, que pidió a gritos tener más minutos en la competición doméstica con un partido muy completo hasta que se lesionó, la centró al área buscando rematador, pero el esférico lo rechazó la defensa local. Sin embargo, el brasileño estuvo muy atento para enviarla al fondo de la red desde la frontal.
Después llegó un punto de inflexión para los granadinistas, con la lesión de Loïc Williams, que tuvo que sustituir Brau. Este contratiempo sacó del partido al Granada CF, que vio cómo en solo dos minutos recibió dos goles. El primero un centro de Williems desde la izquierda que remató Israel Suero ante el fallo de Mariño en la salida. El meta encajó el segundo de nuevo con el extremo del Castellón, esta vez en la frontal después de un rechace de Hongla. Los rojiblancos necesitaban el descanso como el comer y a él se fueron cayendo por 2-1.
Primera remontada de la era Escribá
Una de las dudas que quedaba por ver en este Granada CF era si iba a ser capaz de remontar o no el partido ante un Castellón que inicialmente estaba bien plantado en el terreno de juego, sin embargo Brau marcó cuando tuvo que hacerlo para creer en las opciones de no irse de vacío de Castellón.
El canterano remató en el segundo palo una falta botada por Sergio Ruiz, que la colgó muy bien para que el balón fuera al fondo de la red a los cinco minutos del paso por vestuarios y conseguir así el tanto del empate.
A partir de entonces el choque empezó a ponerse de cara a un Castellon que dispuso de ocasión clara en el minuto 81, cuando Cala la mandó al larguero en un centro desde la derecha. Previamente, Uzuni la tuvo en el uno contra uno ante Gonzalo, pero el balón la echó por bajo.
El partido dio un giro completamente en el minuto 91, cuando un centro de falta desde la izquierda acabó en penalti de Chirino quien la tocó con la mano para que, con la ayuda del VAR, la colegiada señalase penalti que Myrto Uzuni se encargó de establecer el 2-3.
Escribá firma el mejor comienzo de un entrenador en el Granada CF en toda su historia, aunque como dice el técnico en sala de prensa aún no se ha conseguido nada. Aunque quizás sí, creer en que el objetivo soñado es posible, algo impensable al inicio de temporada.