miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Este grupo va a representar al escudo con el máximo orgullo”

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, ha resaltado la capacidad para adaptarse de su equipo antes del primer encuentro europeo de su historia, algo que ha definido como “un momento para disfrutar”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, durante la comparecencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles. Foto: Granada CF

El Granada CF afronta el próximo jueves uno de los partidos más importantes de su historia. Se medirá por primera vez en un duelo de competición europea ante el KF Teuta, un choque en el que el grupo “va a representar al escudo con el máximo orgullo y la máxima ambición por superar a un rival que respetamos”, en palabras de Diego Martínez.

El entrenador ha destacado que se trata de “un momento para disfrutar” tras poner en valor que han “esperado 90 años para que llegue este momento”. “Hace quince años estábamos en Tercera”, ha recordado el técnico, que ha pedido a los aficionados “que se pongan su camiseta rojiblanca horizontal” en “un momento histórico para todos los granadinistas”.

El rival, el KF Teuta, era “un equipo desconocido” para el Granada CF cuando salió en el sorteo. Sin embargo, Diego Martínez reconoce que “en los últimos días hemos hecho un análisis profundo” del contrincante, un equipo con “un buen estado de confianza” que dará “un partido difícil y competido”.

El técnico ha destacado la capacidad de “aprovechar muy bien los recursos” del equipo albano, al que define como “fuerte defensivamente”. El vigués también ha puesto en valor la resistencia mental de su oponente, así como su juego directo gracias a que “tienen bandas rápidas”. 

Un equipo camaleónico

La respuesta del Granada CF al partido planteado por los locales será, una vez más, adaptarse. “Si algo ha demostrado este Granada CF es que siempre nos adaptamos”, ha recordado Diego Martínez, “la motivación y la ilusión tienen que ser más fuertes que cualquier circunstancia”.

Ante una posible etiqueta de favorito, el técnico ha rememorado que “si el Granada CF está en Europa es por romper el papel de favorito o no favorito, el año pasado todos nos daban por descendidos”. “La fuerza de un colectivo puede superar las limitaciones técnicas”, ha apuntado el vigues, que sacará “el equipo que entendamos más oportuno para ganar el partido, nuestra esencia es que todos somos necesarios e importantes”. 

Orgulloso de los suyos

Ante un “momento histórico”, Diego Martínez no ha querido perder de vista al grupo que le ha llevado a disputar su primer encuentro europeo. “Es un privilegio para mí como entrenador el hecho de poder compartir este momento con jugadores como Víctor Díaz, que lleva con nosotros desde Segunda”, ha expresado.

“El trabajo en el día a día nos ha dado la opción de vivir este premio, a partir de ahí, a luchar”, pide a sus jugadores el vigués, orgulloso de “representar a este club con las personas que conforman a este equipo”. “Son unos líderes ejemplares y gracias a ellos podemos estar viviendo este sueño”, ha reconocido.

Finalmente, en cuanto al cambio en la presidencia ha asegurado estar “totalmente focalizados en lo deportivo” y ha admitido que “el director general nos ha comentado que va a seguir todo igual”, por lo que “nada ni nadie puede estropear este momento tan importante para el granadinismo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164918