jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Este tipo de rivales nos estimulan”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha recalcado la dificultad del cruce ante el Atlético de Madrid, para el que no estarán Milla, Soldado, Luis Suárez y Pepe

El Granada CF se medirá este sábado al Atlético de Madrid. En rueda de prensa previa al duelo entre ambos equipos, Diego Martínez ha asegurado que los suyos tendrán que “hacer un partido muy completo” para poder sumar puntos en su casillero, si bien considera que “este tipo de rivales nos estimulan”, aunque “necesitamos dar lo mejor de nosotros en todas las facetas”.

Los rojiblancos se enfrentarán “a uno de los grandes”, según ha señalado su propio técnico, que además ha destacado que “tienen una peculiaridad: es un gigante que compite contra supergigantes”. “Ese espíritu reivindicativo es uno de los valores que más destaca del Atlético”, ha expresado el entrenador granadinista sobre un rival frente al que “no fuimos rival en el partido de ida”. 

Sin embargo, pese a lo abultado de aquel marcador, Diego Martínez ha asegurado que “volvería a vivir lo mismo que viví en aquel momento, los cuatro partidos anteriores conseguimos victorias y los cinco siguientes conseguimos un empate y cuatro victorias”. “Prefiero perder un partido 6-0 que seis 1-0”, ha apostillado.

Comparación con el ‘Cholo’

Ante las posibles similitudes entre ambos técnicos rojiblancos, el granadinista ha definido a su homónimo como “un entrenador top, con experiencia y muy consolidado en el fútbol internacional”, por lo que ha afirmado que “no creo que esa comparación exista”. “Es admirable por el extraordinario rendimiento que ha sacado a su equipo durante tanto tiempo”, ha continuado antes de poner en valor que, “las formas de jugar de los equipos tienen que ver con las características de los jugadores”. “Ojalá en algú momento podamos acceder al palmarés del ‘Cholo’”, ha finalizado sobre el tema. 

Además, el entrenador del Granada CF se ha pronunciado también sobre el procedimiento con el Atlético de Madrid por los casos de coronavirus. “LaLiga decide y es la que tiene que tomar las decisiones”, ha apuntado, “nosotros imaginamos que para todos los equipos es igual”.

Al menos cuatro bajas

Tras una semana atípica con más días para preparar el partido, Diego Martínez ha recordado que “la carga acumulada es muy alta”. “Es verdad que esta semana sin partido por el medio la hemos utilizado para recuperar, pero con todo el tute que llevamos encima también hemos tenido percances”, ha avanzado el técnico, consciente de que “seguimos remando a contracorriente”. 

Esos percances se traducen en que el Granada CF llega al encuentro con, al menos, cuatro jugadores sin opción de tener minutos. “Tenemos la baja de Luis Milla, Roberto Soldado, Luis Suárez y Pepe”, ha lamentado el entrenador. Si podrían jugar Gonalons y Yangel Herrera, aunque ha advertido de que “vamos a ver para cuánto tiempo pueden estar”. 

“Es una semana con molestias musculares fruto de la dificultad que teníamos este año de cara a repartir esfuerzos”, ha explicado el técnico rojiblanco, “lo que nos gustaría haber hecho respecto a la preparación de partido, no solo pensando en recuperar a jugadores, no lo hemos podido hacer”. “Ha sido diferente, sí, pero nada va a quitar la carga que llevamos anteriormente”, ha explicado Diego Martínez sobre estos días, “si enfrentarte al Atlético de Madrid con un mes de descanso ya es difícil, imagínate de esta manera”.

Por ello, el entrenador del Granada CF ha lamentado que “no ha podido ser en cuanto a incorporaciones ni en cuanto a aprovechar la semana”, algo que, ha asegurado, obliga a “apelar a nuestro instinto de supervivencia”. “Nuestra alineación va a estar muy condicionada por la disponibilidad que tengamos”, ha continuado antes de recalcar que “nunca nos quejamos de las adversidades”. 

Sin opciones de rotar

Con el partido ante el Nápoles en el horizonte, Diego Martínez ha asegurado que “vamos a pensar única y exclusivamente en el Atlético de Madrid”. “En una temporada como esta, haces tu planificación y el lunes o martes te salta por los aires porque hay un positivo”, ha defendido el técnico. 

Esta circunstancia se une al hecho de que “hay jugadores que aunque vengan en la convocatoria tenemos que ver si pueden entrar o para cuánto tiempo pueden estar”, según ha señalado el entrenador del Granada CF. Quien sí podría estar en la lista es Domingos Quina, que está “disponible físicamente”, pero no cuenta con un gran número de entrenamientos con sus nuevos compañeros. “Dependemos del funcionamiento colectivo, no es nada fácil, ni para el jugador ni para los compañeros”, ha recordado el míster.

Pese a todas estas circunstancias, Diego Martínez ha pedido a sus jugadores “ser muy eficaces ante el equipo más eficaz de la Liga, cometer muy pocos errores y poner muchísima atención”. A ello se une también la necesidad, ha apuntado, de “que tengamos atrevimiento y que los jugadores de mediocampo en adelante tengan precisión”. “Nos enfrentamos posiblemente al equipo más en forma de la Liga, esa exigencia nos tiene que motivar”, ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173626