miércoles 24 abril
MONACHIL  |   | Redacción aG

Este viernes continúa el Ciclo de Rock de Monachil con el pop granadino de Dolorosa, Brío Afín y Pájaro Jack

Actuarán en el Bar El Mirador a partir de las 21.30 horas

    Dolorosa es una banda formada por Natalia Muñoz, Raúl Bernal y Antonio Lomas. Foto: aG

Dolorosa es una banda formada por Natalia Muñoz, Raúl Bernal y Antonio Lomas. Foto: aG

El Ayuntamiento de Monachil continúa en su apuesta por acercar la música a todos los públicos en su primer Ciclo de Rock, que lo inauguraron con un gran éxito en el mes de enero con el rock de Arizona Baby, que abarrotaron el Auditorio Municipal, y el mes pasado con el r&r de The Sun Rockets.

Esta vez le toca al pop granadino de tres de los grupos más prometedores del momento como son Dolorosa, Brío Afín y Pájaro Jack, que actuarán este viernes 27 de marzo a partir de las 21.30 horas en el Bar El Mirador de Monachil, ubicado junto al Auditorio Municipal en el Barrio de Monachil.

El ciclo finalizará el próximo 24 de abril con uno de los compositores granadinos más célebres, el concierto de José Ignacio Lapido junto a su guitarrista Víctor Sánchez, que también actuará en solitario y adelantará temas de su próximo álbum.

El pop granadino de Dolorosa, Brío Afín y Pájaro Jack

Dolorosa es una banda formada por Natalia Muñoz, Raúl Bernal (Jean Paul, Lapido, Grupo de Expertos Solynieve) y Antonio Lomas (Grupo de Expertos Solynieve). Nace en Granada en 2013 de una forma espontánea, cuando Raúl Bernal escribe una canción para que Natalia Muñoz probara a cantar por primera vez. El resultado dio lugar a que se compusieran cinco canciones más y a que entrara, encargándose de las baterías, Antonio Lomas. Canciones pop, literarias, entre Fellini, Cecilia, Gainsbourg...

Pájaro Jack acaban de editar Vuelve el bien. Partes I y II, grabado en Producciones Peligrosas y en El Refugio Antiáereo. Según Rock de Lux, el álbum confirma al quinteto como finos estilistas de un pop-rock brioso e intenso.  Once canciones del quinteto granadino, canciones que sitúan a la banda en la órbita de los mejores artesanos de un pop-rock luminoso y lleno de brío.

Brío Afín se funda en la primavera de 2012 en Granada, por Chesco Ruiz (joven y valioso multinstrumentista) y Fran Ocete (tras su etapa en Pájaro Jack), que se encuentran gracias a buenos amigos en común. Pronto lanzan su primer EP, ‘A la fuerza no es natural’, de pop cálido mirando al folk. En 2013 se incorpora, rebosante de creatividad, el batería Pablo Fajardo, con quien graban ‘Canciones de sol amigo’. El grupo cuenta, para su deleite, con la colaboración de Raúl Bernal (Jean Paul, Dolorosa, Lapido) a los teclados y Mario Rodríguez (Pájaro Jack) tocando el bajo, de lo que resulta una obra ecléctica y luminosa. Tras estos dos primeros EP, su trabajo es reconocido por diversos medios especializados. Ahora preparan con mimo, y con la incorporación del talentoso bajista Ismael Arrachidi, un nuevo conjunto de canciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34230