martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Esteticistas de Granada piden su reapertura en las mismas condiciones que peluquerías

Unos 600 centros permanecen clausurados en los distritos sanitarios Granada, Metropolitano y Nordeste, con el perjuicio a unas 3.000 personas

Las esteticistas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno. Foto: Álex Cámara

La plataforma de esteticistas de la provincia de Granada ha pedido este martes a la Junta de Andalucía la reapertura de los centros de este sector de los distritos de Granada, Metropolitano y Nordeste, cerrados desde que el Gobierno andaluz estableció, hace dos semanas, la suspensión de la actividad considerada como no esencial para frenar la pandemia de covid-19, medida prorrogada este martes en estas áreas.

Lo ha hecho un grupo de representantes de este colectivo, integrado en la provincia por más de 600 negocios, con el registro de un documento, dirigido al delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, a través del cual se solicita la ayuda de la Junta para salvar "un sector gravemente herido y del que dependen más de 3.000 familias", según la portavoz de la plataforma, Maribel Mañas.

Desde la Plataforma se ha considerado en una nota de prensa "injusto" que a centros con similares funciones y modo de atención a usuarios, pero con diferentes epígrafe en el Impuesto sobre Actividades Económicas, si se les permita abrir sus negocios, "quedando nosotros en un limbo administrativo en el que no se reconocen las condiciones de seguridad que ofrecemos a nuestros clientes" según Mañas quién además denuncia que se les deniegue los ERTE y ayudas de la Junta a este colectivo.

Desde la reapertura oficial el pasado mes de mayo, tras la primera ola de la pandemia, el colectivo ha invertido en el acondicionamiento de espacios, con el fin de ofrecer las máximas medidas higiénico-sanitarias. Hasta la fecha no consta la incidencia de contagios en entornos vinculados a los centros de estética profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168664